Javier Milei pidió cambiar sus votos negativos a dos proyectos en Diputados
El diputado nacional y precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, solicitó revertir sus votos negativos a dos proyectos de ley aprobados por mayoría en la Cámara de Diputados.
Se trata de la eliminación del trámite de fe de vida para jubilados y la declaración del Día de Duelo Nacional el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA. El líder libertario y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, habían sido los únicos en rechazar ambas iniciativas.
Con el fin de dar marcha atrás, Milei elevó un escrito a la presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau. Ahí expresó el pedido de cambiar el sentido de su voto, aunque aclaró su desacuerdo por "el tratamiento y aprobación acelerada en modalidad 'paquete'".
"Me dirijo a usted en referencia a la Sesión Ordinaria especial N°5 del día 5 del mes de julio, a fin de cambiar el sentido de mi voto y dejar asentado mi voto afirmativo en relación a dos expedientes en particular", escribió el legislador, citando a continuación los dos proyectos en cuestión.
Por qué Milei y Villarruel rechazaron los proyectos
Al finalizar la sesión del 5 de julio, Villarruel manifestó su descontento por la modalidad adoptada para tratar ocho proyectos que contaban con amplio consenso entre las bancadas mayoritarias.
"A las 12 de la noche metieron un paquete de 8 proyectos y en 5 minutos pretendían que sin saber de qué trataban votemos. Con Javier Milei votamos no. No votamos sin leer ni analizar las leyes que declaran u obligan al pueblo argentino", escribió la precandidata a vicepresidenta en su cuenta oficial de Twitter.
Desde la Presidencia de la Cámara aclararon que "se puede sumar una observación en el acta por auditoría, pero no modificar el sentido del voto". De esta manera, el pedido de Milei fue denegado.
En ese marco, el presidente de bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, señaló que el pedido era "incorrecto", y recomendó: "Por eso es importante ir a las sesiones; saber lo que se está votando; estar atento al momento de votar".