Patricia Bullrich hizo un spot usando un caso de inseguridad ocurrido en 2019
La precandidata presidencial Patricia Bullrich lanzó un spot de campaña basado en un caso de inseguridad ocurrido en 2019, cuando era ministra de Seguridad bajo la gestión de Cambiemos.
El material apela a la indignación por el caso de Bruno Picco, el jubilado asesinado el 19 de febrero de ese año en el barrio General Paz, de la ciudad de Córdoba. La voz en off que se escucha en el video es de Ariel, hijo de la víctima, quien dio su testimonio a un canal televisivo días después del hecho.
"Ya habíamos organizado todo el finde para ir a pescar. No va a venir más mi papá. ¿Por qué no lo hirieron no más? ¿Por qué lo tenían que matar? Si con el tiro en la pierna era suficiente. No hacía falta matarlo", lamenta el hombre en el audio que da inicio al spot de Bullrich.
Inmediatamente después del texto que transcribe lo dicho por el hombre, el spot plantea: "¿Sabés qué hace falta para ordenar el país? Coraje". Por último aparecen Bullrich y Luis Petri, su compañero de fórmula para la interna de Juntos por el Cambio.
El caso
De acuerdo a la reconstrucción policial del caso, Picco fue asesinado el 19 de febrero de 2019 pasadas las 14:00 sobre la Avenida 24 de Septiembre al 700.
El autor del homicidio, identificado como Raúl Orlando Márquez, habría intentado robarle a su víctima, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos. A continuación el agresor disparó contra el hombre de 68 años, matándolo en el acto, y huyó a bordo de una moto conducida por otra persona.
Márquez fue condenado en 2021 a cadena perpetua por homicidio y robo calificado por uso de arma de fuego. Su cómplice, Claudio Miguel Oliva, fue declarado partícipe necesario en el homicidio en ocasión de robo agravado y condenado a 18 años de prisión.