Sergio Massa: "Privilegiamos al pueblo por sobre la patria financiera"

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, elogió la gestión del Gobierno nacional en el clima de pandemia, guerra y sequía que le tocó enfrentar. 

"No nos escondemos cuando vienen tiempo difíciles. Al contrario, miramos de frente, ponemos el pecho, lideramos y privilegiamos lo que necesita nuestro pueblo por sobre aquellas cuestiones que tienen que ver con la mirada de la patria financiera", destacó en alusión a la deuda de 45 mil millones de dólares contraída por el gobierno del expresidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Heredamos una Argentina híper endeudada"

Las declaraciones de Massa se dieron en el marco de la inauguración de una mega obra de paso bajo a nivel en La Matanza, donde estuvo acompañado por el intendente, Fernando Espinosa.

En este marco, el precandidato presidencial oficialista destacó la administración del Gobierno al enfrentar un contexto adverso de pandemia, acrecentado por la deuda contraída por Macri con el Fondo. 

"Nos tocó vivir un tiempo difícil porque heredamos una Argentina híper endeudada porque tuvimos un gobierno con alguien que decidió que financiaba la fuga endeudándonos con el FMI", expresó. 

"La Argentina del desarrollo es posible"

Además, Massa agradeció a los trabajadores y la empresa Trenes Argentinos que hicieron posible la obra. 

"Quiero agradecerles a los trabajadores porque muchos de ellos son nuevos debido a que la inversión pública nos hizo recuperar en la construcción más de 100 mil puestos de trabajo", destacó. 

En esta línea, el titular de la cartera económica agregó:  "Gracias a las empresas argentinas que entendieron la situación de nuestras cuentas y siguieron adelante con las obras. También al municipio y al gobierno provincial por planificar el desarrollo de La Matanza sin ponernos como un límite los obstáculos que nos aparecían". 

Por otro lado, el precandidato a presidente de UxP remarcó un agradecimiento "al pueblo de Laferrere" porque "a pesar de las dificultades siguen soñando con una Argentina para iguales, siguen creyendo en el trabajo y en la unión de los argentinos". 

En el mismo día, Massa ya venía de inaugurar otras dos obras de infraestructura en La Matanza: el nuevo paso a nivel Carcaraña y el centro de monitoreo de Trenes también ubicado en Laferrere. 

"La Argentina del desarrollo con igualdad de oportunidades es posible", finalizó.