José Glinski: “Bullrich usa a la Policía para marketing”

El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y actual candidato a diputado nacional por Chubut, José Glinski, analizó el clima político de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

En este marco, cuestionó la política de seguridad y "mano dura" encarada por la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich

"Bullrich usa a la policía, no la defiende"

Al respecto de la campaña, Glinski se refirió al paso de Bullrich como ministra de Seguridad durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En cada una de las escenas en las que Patricia Bullrich participó dejó más problemas de los que solucionó. Defender a la Policía no significa encubrirla. Yo no tengo ninguna duda de su política es encubrir, pero en favor propio, para hacer marketing en los medios" destacó.

"Hay que defender la labor policial"

Por otra parte, el funcionario dio sus impresiones acerca de su experiencia al mando de una fuerza federal y criticó a quienes no aprueban el rol de la Policía en la sociedad.

“Hay que defender la labor policial, amigarse con ‘la poli’. No son los malos de la película, es muy injusto para quienes están en una fuerza tener ese concepto peyorativo respecto de su labor", indicó.

Asimismo, Glinski reflexionó que la gente que la mayoría de quienes integran el cuerpo de fuerzas de seguridad es "de barrios populares".

"Es gente que convive con situaciones de violencia en su vida cotidiana más allá de sus tareas. Cobran malos sueldos y están desprotegidos en términos de derechos laborales. Cargar con ellos, que arriesgan la vida en defensa de la vida de otros o incluso la propiedad privada es injusto”, finalizó. 

"Me siento muy cómodo con Massa"

En otro orden, el candidato a diputado chubutense remarcó su buena relación con el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa“Me siento muy cómodo con Sergio, tengo una conversación habitual”, indicó para luego ampliar su apoyo hacia La Cámpora. 

“La Cámpora es la organización más importante que dio la democracia argentina, es un proyecto de poder con un programa político. Estaba entusiasmado con la idea de que Wado de Pedro sea candidato a presidente; Wado siempre fue una referencia para mi, creo mucho en su capacidad”, declaró. 

Policía, piquetes y despenalización de drogas

Consultado por el ámbito de seguridad Glinski brindó su opinión acerca de los cortes de rutas y sobre el accionar de la Policía en esas ocasiones. 

“No creo que la Policía no tenga derecho a levantar un piquete. Es raro discutir la legitimidad de un piquete mientras tengamos un 40% de pobres, sin embargo hay veces en la que es medio extorsivo y se vuelve una forma en la cual algunos sectores negocian con el Estado. Es un fenómeno que se ha acotado mucho a la Capital Federal”.

En otra línea, el director de la PSA se mostró a favor de despenalizar el consumo de drogas. Conceptualmente, no entiendo cómo el consumo de una sustancia puede ser penado”, expresó. 

Atentado a CFK

Para concluir, Glinski contestó sobre la investigación que la PSA llevó adelante por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Estamos convencidos de que fue violada la cadena de custodia del teléfono. Recibimos el sobre abierto con el teléfono encendido. De ahí en adelante hicimos todas las tareas investigativas. Hay dudas también sobre el accionar del juzgado. Yo confío en lo que dicen los colegas de la Federal, que cerró el sobre y lo entregó al juzgado”, resaltó. 

En este marco, el funcionario agregó: “El intento de homicidio a Cristina (Fernández de Kirchner) tiene que ser considerado un acto terrorista. La hipótesis de trabajo para investigar eso tendría que haber sido la de un atentado terrorista porque tiene fines políticos”. 

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 21:00 por la pantalla de IP.