Manuela Castañeira: "Myriam Bregman dejó de contestarme"

La precandidata a presidenta de Nuevo MAS, Manuela Castañeira, habló de la ruptura en la relación con la diputada nacional Myriam Bregman, que competirá en la interna presidencial del Frente de Izquierda y de Trabajadores- Unidad (FIT-U).

En el video, un fragmento de la entrevista de la dirigenta en el programa Opinión Pública.

Según relató Castañeira, ella y su equipo venían "hablando, teniendo reuniones y un intercambio" con el espacio de Bregman. Pero cuando se decidió que la fórmula de la legisladora junto a Nicolás del Caño dispute las primarias con la propuesta por Gabriel Solano y Vilma Ripoll, el vínculo se interrumpió.

"Yo originalmente había pedido ir a las PASO, pero le escribí para hacer una fórmula unitaria. Me parecía que somos dos mujeres que tenemos mucho para aportar, y podía ser una fórmula que proyecte. Y me dejó de contestar: ghostear, en la psicología emocional de las jóvenes en redes sociales, aplicaciones y demás. Venís hablando y, de golpe, desaparece. Es violencia", expresó la titular de Nuevo MAS.

Los dichos de Bregman sobre paridad de género

En plena campaña electoral de cara a las PASO, Myriam Bregman apuntó a la ausencia de precandidatas mujeres en las fórmulas nacionales, pero omitió mencionar a Manuela Castañeira. "Solo hay dos mujeres candidatas a la presidencia entre las alianzas más importantes: Bullrich y Bregman", publicó en Twitter.

"Llegó a tal punto el conflicto, que para invisibilizar la candidatura de otra compañera de izquierda, como es mi caso, terminó levantando la de Bullrich", consideró Castañeira al respecto.

La fragmentación de la Izquierda

Por otra parte, la militante izquierdista se refirió a la falta de acuerdos entre las fuerzas políticas de ese sector, que presentarán cuatro alternativas para la presidencia: dos en la interna del FIT-U, una del Nuevo MAS y otra del partido Política Obrera.

"Era necesario construir un bloque unitario de la izquierda para juntar fuerzas y tener un discurso más potente, que llegue más lejos", lamentó Castañeira.

"El FIT-U está sumido en una crisis: se dicen cosas indecibles, los ataques proliferan. Es una izquierda que en este momento se mira el ombligo. Me parece que Myriam se está mirando el ombligo en vez de mirar el futuro", concluyó.

Podés ver Opinión Pública, conducido por Romina Manguel todos los domingos a las 22:00.