Sergio Massa y Cristina Kirchner juntos en Ezeiza: "Defender Aerolíneas es defender la soberanía"

Cristina Kirchner y Sergio Massa compartieron un acto por el aniversario 15° de la reestatización de Aerolíneas Argentinas. "Pocos que hayan ejercido la presidencia van a poder decir dentro de 15 años: lo hicimos y lo hicimos bien", sostuvo CFK.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, compartieron un acto por el aniversario 15° de la reestatización de Aerolíneas Argentinas.

Durante el evento, se presentó un nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max. Se trata del primero en Sudamérica, lo que le permitirá a la compañía un gran ahorro en la capacitación de sus pilotos.

"Con el simulador ahorramos 25 millones de dólares al año", indicó Sergio Massa.

Sergio Massa: "Defender Aerolíneas es defender la soberanía"

El precandidato del oficialismo remarcó que el objetivo de Aerolíneas Argentinas es "garantizar el desarrollo con una mirada federal" y cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por sus declaraciones sobre la empresa estatal.

"Escuche decir al actual jefe de Gobierno porteño que cuando un vecino del Conurbano compra leche le paga el pasaje a Roma al que viaja en Aerolíneas. Les pido que para encarar el proceso electoral, por lo menos, sean serios y rigurosos con los números", expresó.

Y destacó: "En el primer trimestre, Aerolíneas ganó 12 millones de dólares con vuelos a Roma. Dicen que se pierde plata, pero este año el Tesoro le transfirió 0 pesos a Aerolíneas y la empresa tuvo una fuerte intervención en la liquidación de divisas".

"Cuando defendemos Aerolíneas, defendemos la soberanía, el desarrollo con inclusión, el profesionalismo del sector aeronáutico, la conectividad del octavo país en territorio en el mundo y una Nación autónoma para definir rutas, destinos y recursos a desarrollar", cerró.

CFK: "Deberían inventar un simulador de presidentes" 

La expresidenta recordó la reestatización de Aerolíneas Argentinas y afirmó: "La decisión de nacionalizar fue por el esado calamitoso de la empresa. No fue una desición ideológica, fue pragmática de gestión económica. El Estado le pagaba los salarios a los trabajadores y el combustible a los aviones".

"Quiero decirles a todos los trabajadores y trabajadoras de Aerolíneas Argentinas: me puse muy contenta con la fusión de Aerolíneas y Austral que era un drama,y también por el esfuerzo y la garra que le ponen, por la eficiencia en la gestión y el orgullo de haber tomado una decisión hace 15 años y después decir no nos equivocamos, fue una buena decisión", dijo.

Y agregó: "Pocos que hayan ejercido la presidencia en nuestro país van a poder decir dentro de 15 años: lo hicimos y lo hicimos bien".

Durante su discurso, Fernández de Kirchner ironizó: "Alguien debería inventar algún simulador de presidentes urgentemente, donde lo pusiéramos a uno con los números y problemas de la Argentina, no de Suiza, ni de Suecia".

"Muchas veces simulamos en Argentina como que la inflación o el FMI y la deuda son fenómenos de la naturaleza. No son fenómenos naturales, los han provocado, los han traido", remató.