Massa: "Tenemos el sueño de ofrecerles futuro para que no vuelva el pasado"
El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, criticó la gestión económica del expresidente Mauricio Macri por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En este marco, Massa remarcó el "endeudamiento tremendo con el Fondo por parte del gobierno de Mauricio Macri" y solicitó "no volver al pasado" en alusión a las políticas de ajuste propuestas por la oposición.
"Lo que viene es mucho mejor"
Además, el precandidato de UxP destacó el "cambio de matriz energética" encarado con la inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner.
"Sabemos que pasamos situaciones difíciles. Tuvimos una pandemia, una guerra y heredamos un endeudamiento terrible con el FMI de parte de (Mauricio) Macri. Sin embargo, lo que viene es mucho mejor. La clave es no buscar las soluciones en el pasado. En 2024, Argentina cambiará su matriz energética y comenzará a exportar gracias al gasoducto Néstor Kirchner y la explotación de Vaca Muerta", resaltó.
Las declaraciones de Massa se dieron en el marco del Plenario Dirigencial del Frente Cívico, en Santiago del Estero, donde estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Zamora.
El precandidato presidencial también participó de los festejos por el aniversario de los 470 años de la capital santiagueña.
"Tenemos la responsabilidad de derrotar la inflación"
En este contexto, Massa se refirió a la inflación y expresó su compromiso para bajar los índices inflacionarios y equilibrar los precios.
"Adelante está nuestra responsabilidad de continuar en la recuperación del trabajo, pero sobre todo nuestra obligación de recuperar el ingreso, derrotando a la inflación, pero además mejorando los salarios de nuestros trabajadores, de nuestras trabajadoras y de nuestros jubilados”, indicó.
Por otro lado, el precandidato oficialista realizó una autocrítica acerca de la gestión actual y atribuyó ciertas dificultades al contexto de pandemia, guerra y sequía en nuestro país .
"Le debemos a muchos que confiaron en nosotros las disculpas de no haber logrado todo aquello que soñaban o nos habíamos comprometido", expresó.
Además, Massa arengó a los votantes oficialistas a sumar voluntades. “Lo que está atrás y quiere volver solo divide a los argentinos y nuestra responsabilidad es para adelante. Los quiero invitar a que salgan de acá el 13 de agosto, casa por casa, en cada rincón de Santiago, a ir a abrazar a aquel que confía en nosotros, pero mucho más a ir a tenderle la mano a aquel que nos perdió la confianza, para decirle que venga, que nos venga a acompañar", finalizó.