El candidato a gobernador de Santa Cruz por Unión por la Patria, Pablo Grasso, analizó el clima político de cara a las elecciones provinciales que se realizarán en simultáneo con las PASO nacionales del 13 de agosto.
"Tenemos grandes desafíos por delante", expresó en diálogo con IP Noticias.
La elección en Santa Cruz
Consultado por el sistema de votación en Santa Cruz, conocido como "Ley de Lemas", el candidato remarcó su confianza por el mismo, aunque se mostró abierto a dialogar acerca de posibles cambios a futuro.
"Es un sistema electoral consolidado con mucha gimnasia y tiempo. Nosotros tenemos idas y vueltas con el sistema que se va acomodando a medida que van pasando los años con las estrategias electorales que arma cada uno. Pasó en 2015 cuando fui el candidato más votado y no terminé siendo intendente", expresó Grasso, quien actualmente es intendente de Río Gallegos.
Elogios a Néstor Kirchner
El actual intendente de Río Gallegos destacó la figura del expresidente Néstor Kirchner como uno de los principales "armadores de políticas con el Estado al servicio de la gente".
"Necesitamos volver a recuperar la política de la época de Néstor (Kirchner). Su estrategia marcó un antes y un después en las construcciones electorales, fortalezas de dirigentes y que el Estado esté al servicio de la gente", expresó.
En esta línea, Grasso agregó: "Con Néstor (Kirchner) éramos parte de un esquema político para resolver la problemática que tenía la población y la verdad que a medida que fue pasando el tiempo, los debates y la formación de los dirigentes que vinieron no fueron tan fuertes como las que tuvo él en su momento".
"Hay que formar debate con inclusión"
Además, el candidato resaltó la necesidad de que el arco político "forme debates con inclusión" para lograr espacios políticos "más honestos y cercanos con la gente".
"En Santa Cruz impulsamos la formación política con debate de ideas, con inclusión, tratando de tener una conformación distinta que incluya no solamente al peronismo sino a diferentes fracciones políticas y sociales que no piensen lo mismo", destacó.