Pablo Yedlin: "Sergio Massa va a ser el más votado de las PASO"

El senador nacional por Tucumán de Unión por la Patria (UxP), Pablo Yedlin, respaldó al precandidato presidencial oficialista, Sergio Massa, y anticipó que será quien se lleve el mayor porcentaje de sufragios en las PASO del 13 de agosto.

"Es difícil darle crédito a la cantidad de encuestas que estamos viendo pero creo que Massa va a ser el más votado", expresó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued para IP Noticias.

En el video, la entrevista completa.

El oficialismo en las PASO

El exministro de Salud tucumano dio sus impresiones acerca de los posibles resultados que se revelarán en la jornada electoral.

"Si bien Massa lleva la delantera, no logramos superar a Juntos por el Cambio y estaremos dos o tres puntos por debajo. La gran duda es Milei porque es un producto televisivo urbanístico que no va a medir tanto en el interior", reflexionó.

Respecto al libertario, el legislador agregó: "Es un candidato que no sabemos bien a dónde irían sus votos en un posible ballotage pero lo que yo escucho acerca de sus propuestas es realmente preocupante".

"Necesitamos una muy buena elección en PBA"

Además, Yedlin destacó la necesidad de UxP acerca de llevar una buena elección en la provincia de Buenos Aires.

"Tucumán representa el 4% del padrón y la provincia de Buenos Aires el 40%. Es por eso que necesitamos hacer una muy buena elección en este distrito porque en otras provincias no está claro el panorama y no sabemos a quién van a ir los votos", aseguró. 

"Vamos a ir a balotaje"

En otro orden, el precandidato a diputado dijo que lo más probable es que la elección general vaya a una segunda vuelta. 

"Creo que vamos a ir a un balotaje y Massa tiene chances en ese escenario porque Argentina no quiere ir más para atrás. Muchos lo culpan a Massa porque es el ministro de Economía pero se olvidan de la pandemia, la sequía, la guerra y sobre todo del endeudamiento de Macri con el Fondo", analizó.

Asimismo, el legislador resaltó "signos de mejoría" en la economía del año que viene, de la mano de la soberanía energética. "Vamos a poder exportar gas gracias a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. A esto hay que sumarle factores como la presencia del litio y el fenómeno del Niño que dejará de lado la sequía y un aumento en la actividad industrial, y el empleo formal", enumeró

En esta línea, enfatizó: "Al país se le vienen años mejores y el desafío es qué candidato tiene la mejor capacidad para ese futuro. No tengo dudas de que ese rol lo tiene Sergio Massa".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.