Guillermo Moreno: "En un balotaje no voy a votar al que sea antiperonista"

El precandidato a presidente de Principios y Valores, Guillermo Moreno, analizó el panorama político de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El exsecretario de Comercio destacó "el crecimiento del peronismo real en las calles" luego de la campaña que lleva adelante por distintos sectores del país junto a referentes peronistas agrupados en su espacio, como el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Luis D'Elía, y el precandidato a intendente de La Matanza, Alberto Samid.

"Después de visitar Córdoba fuimos a Rosario, en Santa Fe, donde vimos miles de personas con mucha pasión y cariño. Se está empezando a mover la fibra del peronismo. Hubo mucho llanto de pibes, mujeres y personas grandes. No es fácil transmitir ese sentimiento del pueblo; no se sabe quién lo canaliza pero algo está pasando", expresó.

El escenario en un eventual balotaje

Moreno aseguró que su espacio "va a pasar la PASO", pero remarcó que en un eventual balotaje se inclinaría por aquel candidato "que no sea antiperonista". 

"Nosotros vamos a pasar las PASO y en las generales empieza otro partido. Si queres que haya diputados del movimiento obrero tenés que votar Principios y Valores. No por Moreno, sino porque son diputados que llevamos nosotros y que van a representar al movimiento obrero de manera sólida en el Congreso", indicó.

Asimismo, el precandidato analizó el clima eleccionario y el trabajo realizado por su espacio político a pocos días de las PASO. 

"El final del camino se está escribiendo todavía. Esto es solamente un medio porque ni Perón sabía lo significaba el peronismo en sus comienzos. Estas cuestiones populares se arman desde el pueblo. El peronismo es un milagro. Por otro lado, que yo esté hablando ahora y que me escuchen mil personas, ya me alcanza. El pueblo habla y genera legitimidad, pero la elección no es un fin en sí mismo, sino que es un medio. El fin de la doctrina es la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria", reflexionó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.