Mayra Arena: "El peronismo tiene que hablarle a la clase media y Massa lo puede hacer"

La asesora y consultora política Mayra Arena analizó el escenario electoral de cara a las elecciones PASO y afirmó que el precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, es "el más capitalista" y el que mejor puede "hablarle a la clase media".

En el video, un fragmento de la entrevista con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued en el programa IP Central.

"Me gustaría verlo a Massa siendo más Massa", afirmó la militante social al dar su pronóstico sobre las posibilidades del oficialismo en el año electoral.

"Massa logró sintetizar la unidad y ese peronismo que es mucho más amigable con el capitalismo, con la Argentina que se viene y con lo que puede tolerar. Hoy, Argentina no toleraría un peronismo que pone al Estado en el centro, que pone a la política social como protagonista, o que habla de un mensaje comunitario. Hoy, lo que tracciona es el proyecto de vida individual de las personas", desarrolló Arena.

A continuación, apuntó contra el debate sobre la pobreza que se desarrolla en la campaña: "Incluso en los sectores pobres, los pobres no se identifican como pobres. Los pobres de hoy son la clase media asalariada", afirmó, y remarcó que el peronismo debe dirigirse a ese sector "sin sobreactuar sensibilidad social" y poniendo el foco en el tema de seguridad.

Siguiendo esa idea, señaló: "En Argentina, casi todo el mundo se percibe de clase media; es importante que el peronismo se anime a decir esas dos palabras. Un candidato como Sergio Massa lo puede hacer".

El voto de Javier Milei

En otro momento de la entrevista, Arena planteó que el votante inclinado al precandidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, expresa "un voto muy masculino y de edad trabajadora, es decir, de 18 a 50 años" y que "no es un voto imposible de conseguir" para el peronismo.

En esa línea, remarcó que el electorado que considera al líder libertario como la mejor opción se compone de "quienes mas necesitan del Estado, y el Estado fracasa todos los días".

"No debemos atacar al votante de Milei. Es un error de varios compañeros. Yo disiento de ese análisis que cree que el votante de Milei, automáticamente, cuando se polarice la gestión muta hacia [Patricia] Bullrich. Los votantes de Milei, tienen valores patriotras, tienen ganas de transformar la realidad, de que anden mejor las cosas. Incluso muchos quieren políticas sociales a favor del pueblo", argumentó.

Las propuestas de la oposición

En su análisis del escenario electoral, Mayra afirmó que "el más capitalista de todos los candidatos es Massa", y contrastó el perfil del ministro de Economía con los de los demás precandidatos.

"La propuesta de Bullrich reconcentra el capital de una manera que termina excluyendo a gran parte de la sociedad. A [Rodríguez] Larreta lo vemos cómo gestiona: mete al Estado en cada lugar que puede, es un fanático de la administración en todo lo que existe, desde el puesto más chico hasta el más grande. El modelo de Milei no permitiría mayor creación de empresas, sino la acumulación que conocemos", sostuvo.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.