El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, analizó el panorama político de las PASO y criticó las propuestas de ajuste de los partidos opositores, en especial de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA).
"Quieren arancelar la salud y la educación pública y suspender los planes de viviendas sociales como ya lo hizo Juntos por el Cambio en 2015", declaró en diálogo con IP Noticias.
En el video, la entrevista completa.
"Soy optimista"
Consultado por el escenario de las PASO del 13 de agosto, Bahillo se mostró optimista acerca de los resultados que podría lograr el oficialismo.
"Me permito ser muy optimista en cuanto a la elección de Unión por la Patria. Considero que los argentinos tenemos dos caminos para elegir transitar los próximos años: uno es el camino que propone la oposición basado en menos derechos y el otro es el nuestro, con inclusión social y más trabajo para todos", expresó.
En esta línea Bahillo rechazó las iniciativas opositoras de quita de derechos a la población como los planteados en salud, educación y obra pública.
"Quieren menos derechos para la gente como es el caso de la universidad pública, donde plantearon un sistema de arancelamiento, en contra de la gratuidad que es el gran movilizador e igualador de las condiciones sociales. Lo mismo en salud y en obra pública, con menos inversión y la suspensión de planes de viviendas sociales como ya lo hizo JxC cuando gobernó Mauricio Macri", recordó.
"El futuro depende de quién tome las riendas del país"
El funcionario dio sus impresiones acerca de las decisiones político económicas que tome el próximo gobierno y que condicionarán el futuro del país.
"El futuro depende de quién tome las riendas de este país. El mundo demanda cuestiones que nosotros tenemos como es energía, minería y proteína a través de los alimentos. Tenemos que generar políticas y acciones para tener un flujo de abastecimiento tanto del mercado interno como del mercado externo", indicó.
Además, Bahillo remarcó las facultades del plan encarado por el Gobierno con el objetivo de generar "mayor estímulo a la producción con las políticas correctivas del Estado para que no sea una concentración en términos económicos de los sectores más pudientes, sino que sea también con inclusión laboral, valor agregado en origen y una mirada federal".