Cepo: Macri culpó al FMI y Cristina Kirchner y Sergio Massa salieron al cruce

El expresidente Mauricio Macri apuntó al FMI por "el cepo asesino y todo este desastre", en referencia a la economía argentina. La vicepresidente, Cristina Kirchner, le contestó: "Hacete cargo alguna vez en tu vida".

El expresidente Mauricio Macri criticó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y lo responsabilizó por la medida de cepo cambiario en Argentina.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Economía y precandidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, salieron al cruce de las declaraciones de Macri, quien durante su gobierno contrajo una deuda de 45 mil millones de dólares con el organismo de crédito internacional.

"El Fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, va a tener que también, si el programa que presentamos es suficientemente serio, ya que ya está acá, decir ‘avalo esto’ y eso va a ser una ayuda enorme frente a lo que viene", expresó Macri en una entrevista.

Qué dijo Macri

El expresidente remarcó la labor del organismo de crédito y destacó: "Es mentira que el FMI es gente mala que quiere perjudicar a la Argentina", sino que su objetivo es "que equilibremos las cuentas", para luego defender el endeudamiento que llevó adelante durante su gobierno.

"(El FMI) presta a una tasa menor que un banco común porque no lo hace para hacer negocios sino para ayudar", resaltó.

La respuesta de Cristina Kirchner

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, salió a contestar las declaraciones de Macri.

"¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi... Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!", publicó en redes sociales. 

El tuit de CFK hizo alusión al pago total de la deuda con el FMI que encaró el expresidente Néstor Kirchner, en 2005. Luego de esta cancelación, Argentina no volvió a recurrir al Fondo hasta la llegada de Macri, en 2018, cuando Juntos por el Cambio negoció el crédito más grande de la historia otorgado por el organismo, por 50 mil millones de dólares, ampliado a USD 57.100.

Massa: "No hay peor cepo que la deuda con el FMI"

Por otra parte, el actual ministro de Economía y precandidato de UxP, Sergio Massa, también le respondió a los dichos de Macri. 

"Es la foto más triste y más cruel. No hay peor cepo que la deuda con el FMI que nos dejaron como ancla", expresó Massa, en un acto desde una planta industrial en la localidad santafesina de Granadero Baigorria.