Represión policial en CABA: caos en Constitución por el corte del Tren Roca

La Policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió a usuarios que protestaban por un corte en el servicio del Tren Roca. Hay heridos con bala de goma.

La Policía de la Ciudad reprimió a manifestantes en la Estación Constitución que protestaron por un corte de servicio en el Tren Roca llevado adelante por trabajadores tercerizados en las vías cercanas a la estación Kosteki-Santillán, en Avellaneda.

Además, las fuerzas de seguridad porteñas cargaron contra miembros del MRT Votamos Luchar y Rebelión Popular, en el Obelisco, con el saldo de una persona muerta a causa de la represión.

Qué pasó en Constitución

Unos 70 trabajadores tercerizados del Tren Roca llevaban adelante un corte de vías en Avellaneda reclamando el pase a planta. Esta situación finalizó pasadas las 17:15 cuando el juez de Quilmes, Luis Armella, ordenó el desalojo del lugar.

Debido a esta situación, el servicio del Roca se vio limitado en sus ramales desde Quilmes a La Plata, Temperley y Alejandro Korn, Temperley y Bosques y el servicio corto a Bosques.

Sin embargo, personas de civil identificados como pasajeros, aunque muchos estuvieron encapuchados y con gorras, se mostraron molestos por las demoras del servicio y comenzaron a arrojar piedras y todo tipo de objetos contundentes en las inmediaciones de la Estación Constitución.

Frente a esto, la Policía de la Ciudad inició una represión contra los manifestantes, incluso golpeando a personas que no estaban participando de la protesta.

"El reclamo es ante la desidia de no tener una respuesta favorable ante los reclamos que venimos teniendo desde hace casi dos años de pasear por ministerios. Nos prometieron ir trabajando el pase a planta permanente, algo que nunca cumplieron", expresaron los tercerizados.

Las sospechas de Giuliano y Aníbal Fernández

En este marco, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, remarcó sus sospechas acerca de que el incidente haya sido armado.

"Rarísimo un corte de vías para pedir una reunión con un ministro. Más raro aún que haya pasajeros del Roca con gomeras y capuchas. La ministra de trabajo manifesto la disposición de atender a los trabajadores, pero así y todo no levantan el corte. ¿Hay elecciones el domingo?", declaró en Twitter. 

Además, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, también se mostró desconfiado acerca del orígen de las protestas.

"1. Pero que cosa rara un corte de vías para pedir una reunión con un ministro. ¿No? 2. Mas raro aun, que haya pasajeros del Ramal Roca con gomeras y capuchas. 3. Además saben que la Ministra de Trabajo manifestó la disposición de atender a los trabajadores y así y todo no levantaban el corte ¿Habrá elecciones el domingo?", publicó en redes.