Muerte en el Obelisco: Horacio Rodríguez Larreta respaldó el accionar de la Policía de CABA

Horacio Rodríguez Larreta utilizó sus redes sociales para expresarse sobre la muerte de Facundo Molares, en medio de una represión de la Policía de CABA. "Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía", dijo.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó sus redes sociales para expresarse sobre la muerte de Facundo Molares, en medio de una represión de la Policía de CABA.

"Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares. Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia", dijo.

En un mensaje titulado "Una Argentina en paz y sin miedo", el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio señaló: "En la ciudad (de Buenos Aires), la violencia es el límite".

"También destaco el accionar del SAME que dio respuesta como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad. Los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables", remarcó.

Y finalizó: "Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación. Voy a liderar junto a millones de argentinos ese proceso de una Argentina en paz, donde podamos vivir tranquilos y sin miedo".

La muerte de Facundo Molares

Facundo Molares murió este 10 de agosto en medio de una represión de la Policía de CABA. El militante se encontraba en una manifestación pacífica en el Obeliscopara visibilizar el voto en blanco, de cara a las PASO.

"Todo ocurrió cuando estábamos desconcentrado. Ni siquiera habíamos cortado la calle. Se trataba de una puesta en escena en donde llevamos una urna grande con un cartel que decía que 'si el voto cambiara algo sería ilegal', y tratábamos de concientizar eso", declaró uno de los participantes de la protesta.

En las imágenes difundidas, se observa cómo la Policía redujo y asfixió a Molares en el piso hasta dejarlo inconsiente.