PASO 2023: cautela en el búnker de Unión por la Patria

Desde el búnker de Unión por la Patria, los dirigentes del oficialismo respaldaron la fórmula Sergio Massa - Agustín Rossi. "Nuestros fiscales indican buenos resultados", expresó Cecilia Moreau.

Se llevaron adelante las elecciones PASO en todo el país, para definir quiénes serán los candidatos a la presidencia en las generales de octubre. En el búnker de Unión por la Patria esperan expectantes los resultados, para confirmar la candidatura de Sergio Massa a presidente.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, dio sus primeras declaraciones desde el búnker y elogió la fórmula oficialista. "(Sergio) Massa y (Agustín) Rossi tienen el valor y la experiencia para interpretar las nuevas demandas que requiere organizarnos dentro de un espacio de unidad para defender la patria", destacó.

El respaldo a Massa-Rossi

"Sergio Massa tiene experiencia y no está para comentar los problemas sino para hacerse cargo de ellos, con temple, madurez y un conocimiento profundo de las nuevas realidades internacionales y con un enorme compromiso por el país", remarcó Scioli sobre la fórmula Massa-Rossi.

En otro orden, el embajador argentino en Brasil solicitó paciencia para la contabilización de los datos oficiales.

"Entendiendo la ansiedad, hay que respetar la llegada de los resultados oficiales para que podamos hacer un análisis más profundo. Hay muchas alternativas en la cual la gente pudo elegir y hay un recuento que se lleva adelante en todo el país. Por lo tanto, tenemos que tener paciencia, tranquilidad, fe y mantener la confianza que hay en nuestra fuerza política para interpretar los datos y ampliar cada vez más nuestro espacio político", indicó. 

Aníbal Fernández: "Massa hizo un trabajo muy pulcro"

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, destacó la tarea de Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía y resaltó que continuará gestionando para bajar la inflación luego de las PASO.

"Sergio (Massa) hizo un trabajo pulcro muy cuidadoso, pensado y medular respecto a las decisiones que tienen que ver con el impacto en los mercados, con el reconocimiento de ver cómo se sigue avanzando en políticas acertadas para mejorar la calidad de vida de los hombres y de las mujeres de a pie", expresó.

En este contexto, Fernández enfatizó los objetivos de disminuir la inflación. "Es uno de los temas que desvela a Sergio (Massa). Me consta porque lo he hablado muchas veces. Poder controlar la inflación es necesario porque eso es un impacto directo al bolsillo y ese dolor no se puede resolver con nada más que seguir trabajando en el tema", agregó. 

Daer: "Vamos a seguir dando debates"

Por otro lado, el secretario General de la CGT, Héctor Daer, reflexionó acerca del rol del sindicalismo luego de la elección.

"Vamos a seguir trabajando, dando debates y esclareciendo a los compañeros y a las compañeras para entender cuál es el futuro que tiene que tener nuestro país. Las transformaciones de la seguridad social y de las relaciones contractuales del trabajo pueden ser para bien o para mal. Nosotros queremos que siempre sean para bien de los trabajadores", declaró. 

Cecilia Moreau: "La fórmula Massa-Rossi obtuvo un buen resultado"

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se mostró optimista frente a la elección de la fórmula Massa-Rossi y pidió paciencia para el recuento de datos.

"Estamos en un escrutinio lento, quizás ajustado. Vamos a ser muy prudentes y a esperar los datos oficiales. Los que nos van llegando de nuestros fiscales indican que la fórmula Massa - Rossi obtuvo un buen resultado pero sin duda vamos a seguir trabajando para ampliar esta mayoría que hemos construido en Unión por la Patria", declaró.

Por otra parte, la diputada aregó: "Seguiremos defendiendo a los argentinos que pelean por la educación pública, la producción y el trabajo. Es mucho lo que nos queda por hacer y tengo la certeza que nuestro espacio político escuchó y escuchará atentamente el mensaje de las urnas".