Patricia Bullrich se juntó con Rodríguez Larreta y Morales en busca de sus votos para octubre

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se reunió con Horacio Rodríguez Larreta con el objetivo de mostrar la unidad de la coalición de cara a las elecciones generales de octubre.

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, mantuvo una reunión junto a su exrival en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, con el objetivo de mostrar unidad de cara a las elecciones del 22 de octubre.

En el encuentro también estuvieron presentes el candidato a vice, Luis Petri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien había sido el precandidato a vice del actual jefe de Gobierno porteño.

La reunión

El cónclave se desarrolló a partir de las 11 de la mañana, en el Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo una duración aproximada de una hora y en la misma se intercambiaron ideas acerca de las estrategias a encarar por JxC para la campaña y la elección presidencial.

Juntos por el Cambio fue la segunda fuerza más votada del país en las primarias, con el 28%, detrás del libertario Javier Milei con 30%.

Además, fuentes cercanas al espacio opositor detallaron que buscarán captar votos de La Libertad Avanza, en el escenario de tercios que arrojaron las PASO y conseguir el ingreso a un posible balotaje.

Por otra parte, los cambiemitas consideraron la cercanía del voto logrado por Unión por la Patria, que en la suma de Sergio Massa y Juan Grabois acumuló un 27%.

"Los argentinos decidieron el rumbo y la fuerza que debemos tener en Juntos por el Cambio. Ahora vamos a trabajar juntos por el cambio profundo que necesitamos en esta Argentina", expresó Bullrich en redes sociales y acompañó la publicación con una foto de la reunión.

Petri: "La interna definió el modelo que va a presentar JxC"

Por otro lado, el candidato a vicepresidente de JxC, Luis Petri, había dado algunas definiciones antes de la reunión, acerca del panorama que dejaron las PASO. 

"Hicimos una gran elección. Estuvimos a 300 mil votos de diferencia con Javier Milei. Tuvimos una interna muy competitiva y ganamos una interna que hace un año atrás parecía imposible de ganar. Se definió el modelo que le vamos a presentar a los argentinos de cara a octubre", declaró en una entrevista televisiva. 

En esta línea, Petri agregó: "A partir del domingo quedó zanjada esa discusión y ahora todos juntos estamos encolumnados detrás de Patricia (Bullrich) para ganar la elección".