Macri, sobre Santiago Maldonado: "Los ríos de la Patagonia no son para cualquier salame distraído"

El expresidente Mauricio Macri habló de la muerte de Santiago Maldonado: "Ese artesano desaparece, y la primera hipótesis fue 'se puede haber ahogado', porque los ríos de la Patagonia no son para cualquier salame distraído", dijo.

El expresidente Mauricio Macri se refirió a la muerte de Santiago Maldonado, el joven que permaneció dos meses desaparecido tras la represión que la Gendarmería Nacional llevó adelante el 1 de agosto de 2017 contra una manifestación mapuche en la localidad chubutense Cushamen, en las cercanías del Río Chubut. 

Macri defendió a su entonces ministra de Seguridad y hoy candidata a presidenta, Patricia Bullrich, quien tenía a cargo las fuerzas estatales que llevaron adelante el operativo. 

"Lo público requiere de ese coraje de decir que no, y bancar. Como nos pasó con Patricia con lo de Maldonado, una locura. Ese artesano desaparece, y la primera hipótesis fue de entrada: se puede haber ahogado, porque los ríos de la Patagonia argentina son bravos, no es para cualquier salame distraído cruzar un río. Por más de que tenga 10 metros de ancho, te lleva", dijo el líder de Juntos por el Cambio.

La respuesta de Sergio Maldonado

El hermano de Santiago, Sergio Maldonado, usó su cuenta oficial de Twitter para responder a los dichos del exmandatario.

"Santiago Maldonado no fue ningún salame, lo desapareció durante 78 dias la gendarmeria de Bullrich. Lo increíble es que un Salame e inútil como vos haya sido Presidente de Argentina Mauricio Macri", planteó el militante y familiar del joven fallecido.