El Gobierno de CABA confirmó que no usará el voto electrónico en octubre

El Gobierno de CABA decidió no volver a utilizar el sistema de Boleta Única Electrónica en las elecciones de octubre. La jueza electoral María Servini había pedido desestimar el voto electrónico.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA), indicó que no usará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) en las próximas elecciones del 22 de octubre. 

No al voto electrónico

La noticia fue confirmada por el Instituto de Gestión Electoral quien declaró que analiza un nuevo sistema de sufragio junto a la Justicia. 

"El Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad (IGE), considera que la BUE es un instrumento válido y ha mostrado sobrados beneficios en las elecciones PASO del 13 de agosto, pero luego de la decisión de la Justicia se encuentra abocado junto a las autoridades judiciales al diseño de un nuevo sistema", expresaron en un comunicado. 

Críticas a la BUE

En este marco, la jueza electoral, María Servini, había solicitado al GCBA la modificación en el sistema de votación debido a las fallas que presentó en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de octubre. 

En aquella oportunidad, la magistrada extendió el plazo de la votación hasta las 19:30 debido a los inconvenientes presentados en las máquinas de votación que retrasaron la elección en la Ciudad.

Además, la jueza remarcó que volver a utilizar este sistema de votación para octubre sería “una burla”. 

De esta manera Servini había destacado que las autoridades del Poder Ejecutivo del gobierno porteño "deberían reconsiderar su ingeniería electoral, dejando de lado las cuestiones políticas, y diseñando un sistema pensado en facilitar a las personas el ejercicio del derecho al sufragio y así conseguirán, seguramente, una opción que funcione".