Massa viaja a Estados Unidos: la agenda económica del ministro

Sergio Massa viaja a Estados Unidos para reunirse con el Fondo Monetario Internacional y funcionarios del gobierno de Joe Biden.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, viaja este 21 de agosto a Estados Unidos para reunirse con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El viaje del funcionario es para ultimar los detalles del desembolso de al menos 7.500 millones de dólares, acordados en el programa de facilidades extendidas.

Massa mantendrá encuentros con la titular del organismo, Kristalina Georgieva, y con directivos del Banco Mundial; el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno y el Tesoro de Estados Unidos.

La agenda de Massa en Washington

Massa viajó acompañado del jefe de asesores del Ministerio de Economía, Leonardo Madcur; el responsable de la Secretaría Legal y Administrativa de la cartera, Ricardo Casal, y del director del Indec, Marco Lavagna.

Durante el martes 22 de agosto, el ministro se reunirá con la directora de Operaciones del Banco Mundial, Anna Bjerde; el presidente del BID, Ilan Goldfajn. También con los directivos del Tesoro de EE.UU., Jay Shambaugh y Michael Kaplan.

Por la noche cenará con funcionarios del Gobierno estadounidense. Estará junto a Brian Nichols, de Asuntos de América Latina.

El miércoles 23 será la reunión con Kristalina Georgieva.