Jorge Macri presentó a Clara Muzzio como su candidata a vice

Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, será la compañera de fórmula de Jorge Macri, como candidato a jefe de Gobierno de CABA.

El candidato a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, presentó a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, como su candidata a vice en la fórmula.

La decisión llegó luego de que Macri se impusiera en la interna de las PASO que disputó contra el radical Martín Lousteau, con el 28,66% de los votos frente al 27,16%.

El anuncio de Jorge Macri

Jorge Macri publicó el anuncio de la designación de Muzzio en sus redes sociales.

"El PRO gobierna la Ciudad hace 16 años y todo este tiempo estuvo Clara Muzzio trabajando para transformar Buenos Aires. Empezó como pasante y fue creciendo gracias a su esfuerzo y compromiso", expresó.

Y detalló su trayectoria: "Fue directora, subsecretaria y, desde 2019 de la mano de Horacio (Rodríguez Larreta), ministra. Representa lo mejor de los valores del PRO en la Ciudad: la pasión por hacer, la transparencia como bandera y la mirada siempre puesta en el futuro". 

Además, el candidato a jefe de Gobierno porteño agregó: "La valoro mucho porque es una gran persona que siempre trabajó en equipo, por su historia, sus ideales y por haber llevado adelante su trabajo y su familia con respeto, amor y pasión por igual. Por todas estas cosas le pedí que me acompañe como candidata a vicejefa de Gobierno en estas elecciones. Y estoy muy contento y orgulloso de que haya aceptado".

Quién es Clara Muzzio

Clara Muzzio es una abogada que se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se especializó en Administración y Políticas Públicas, con un máster en la Universidad de San Andrés.

Sus primeros pasos en la administración pública los dio en 2008, cuando ingresó en la Comisión de Espacio Público de la Legislatura porteña.

Luego, entró al Ministerio de Ambiente y Espacio Público donde se desarrolló en distintas actividades como gerente de Ordenamiento y Uso de Espacio Público, directora de Regeneración Urbana y del Plan Microcentro.

En 2016, alcanzó el grado de subsecretaria de Uso de Espacio Público y un año después fue nombrada subsecretaria de Vías Peatonales.