Sergio Massa presentó la nueva UIF y el sistema de alerta automotor
El ministro de Economía y candidato presidencial de UxP, Sergio Massa, inauguró las oficinas de la Unidad de Información Financiera (UIF), en Rosario, Santa Fe, y el nuevo sistema de alerta automotor.
"Tomamos la decisión de invertir en la seguridad del transporte", expresó.
En el video, el anuncio completo.
La inauguración de la UIF
En la presentación, el titular de la cartera económica estuvo acompañado del gobernador santafesino, Omar Perotti y el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
En este contexto, Massa destacó la creación de una agencia regional de la UIF en Rosario con el objetivo de combatir el narcotráfico y las actividades delictivas como el lavado de activos.
"No quería dejar de estar acompañando, acá en Rosario, el trabajo que hoy ponen en marcha el Ministerio de Transporte con la UIF y el Gobierno de la provincia de Santa Fe, con un objetivo central que es el de tratar de que los rosarinos vivan más seguros y sin miedo", expresó.
En esta línea, Massa agregó: "El ministerio de Economía tiene una responsabilidad a la hora de poner herramientas en la lucha contra la inseguridad. Además, como argentino, si pretendo dirigir los destinos de nuestra patria, tengo que involucrarme en persona y comprometerme con Rosario como lo hice con Tigre en su momento para que los rosarinos vivan definitivamente seguros".
Sistema de alerta automotor
Además, el funcionario resaltó la importancia del sistema de alerta automotor para el transporte público que estará vinculado con geolocalización al 911 federal para reportar cualquier problema de inseguridad que tenga la unidad en el momento en que esté ocurriendo un hecho delictivo.
Este sistema ya fue incorporado en 16.697 colectivos de 364 líneas en la provincia de Buenos Aires y se planifica la implementación en todo el país.
"Tomamos la decisión de invertir, junto al Ministerio de Transporte y al Ministerio de Seguridad, en esto que hoy se pone en marcha que es el 911 federal para Rosario", dijo.
Y siguió: "Esto es, ni más ni menos, que la tarjeta SUBE, las validadoras y cada colectivo tengan un mecanismo de conexión también con los celulares con el 911 para que cada ciudadano de Rosario, cuando se sube al bondi, sepa que si hay una situación de acoso, un robo, o situaciones de violencia, tiene una herramienta directa de conexión con la fuerzas de seguridad federales".