El intendente de la localidad bonaerense de Ensenada, Mario Secco, ratificó la decisión de cumplir con la suma adicional para trabajadores que dispuso el ministro de Economía, Sergio Massa, entre otras medidas de recomposición de ingresos.
En el video, la entrevista a Secco en el programa Imagen Positiva.
"Esto es un complemento de lo que habíamos dado este mes: un 50% al básico, y otro 50% del sueldo en agosto. Así que este mes también insertamos una cuota de $30.000, y los próximos días pagaré los otros $30.000 para dar una respuesta a los compañeros, que lo necesitan tanto", detalló el jefe comunal.
Consultado por la acatación o no de la medida por parte de dirigentes municipales, provinciales y nacionales, afirmó: "El esfuerzo lo tenemos que hacer todos, porque todos demandábamos medidas en auxilio de los que más necesitan".
En ese sentido, destacó la iniciativa del Ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP). ''El Ministro escuchó lo que venía pidiendo la dirigencia y obró en consecuencia. Ahora hay que acompañar estas medidas'', sostuvo.
Intendentes de Juntos por el Cambio no pagarán el bono
A días del anuncio de Massa y en vísperas de la semana de pagos, doce intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) afirmaron que no otorgarán el bono. El anunció se dio en sintonía con la decisión de un grupo de gobernadores cuyas administraciones tampoco asumirán el pago.
''Existe una imposibilidad de la gran mayoría de los gobiernos locales de dar cumplimiento a una medida de este tipo sin afectar seriamente sus finanzas en muchos casos; o directamente por carecer de dichos fondos, en otros'', plantearon los jefes comunales a través de un comunicado conjunto.
Y agregaron: ''Solicitamos que se disponga de un fondo extraordinario que permita implementar la medida en cada uno de nuestros territorios sin desfinanciar a los municipios o alterar su funcionamiento''.
Ante esta situación, Secco advirtió que el gobierno provincial ''va a tener que readecuar sus números para poder enfrentar esto''. Asimismo, respaldó al gobernador Axel Kicillof por la decisión.
''Los del PRO endeudaron el país escandalosamente. Los nietos y tataranietos van a pagar esa deuda, entonces es muy triste que ahora, por 60.000 pesos, estén diciendo que no lo pueden afrontar y que lo tiene que pagar la Provincia. Todo lo que pueda ir al bolsillo del trabajador es importante. Aumentar los salarios, o dar esta suma, todo sirve en un momento difícil del país. Entonces, me parece importante hacer los esfuerzos, ajustar lo que se tenga que ajustar, para cumplir esa demanda'', consideró el intendente.