Ricardo Quintela aseguró que renunciará a la gobernación de La Rioja si gana Javier Milei

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo que abandonaría su cargo si Javier Milei llega a la presidencia. El dirigente afirmó que no quiere ser parte de un Estado que le "quite derechos" a los argentinos.

El gobernador reelecto de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo que abandonaría su cargo si Javier Milei gana la elección presidencial porque no quiere ser parte de un Estado que le "quite derechos" a los argentinos.

En el marco de un acto de entrega de viviendas, el dirigente riojano, sostuvo: "Si no ganamos el 22 de octubre se van a restringir los recursos para nuestra provincia, no va a haber recursos y si a este gobernador no le va bien, tiene que presentar la renuncia".

En esa misma línea, el gobernador peronista agregó:

"Lo que nos van a pedir desde allá es que retiremos los derechos de la gente, que bajemos sueldos, jubilaciones, que vendamos las empresas del Estado, que vendamos las casas".

Quintela apuntó contra Milei

El gobernador Quintela hizo un llamamiento a los riojanos que votaron por el candidato de La Libertad Avanza: "No conoce La Rioja, no conoce a las familias de La Rioja, no le deben absolutamente nada a este hombre y sin embargo lo votaron".

El discurso de Quintela llega en un contexto de alerta por parte de varios gobernadores ya que una de las medidas económicas que podría tomar Milei, si gana las elecciones, es la eliminación de la coparticipación federal.

La reelección de Ricardo Quintela

Quintela ganó la reeleción de su provincia en las elecciones locales que se llevaron a cabo el 7 de mayo del 2023. Con el 50, 6% de los votos, el mandatario fue reelecto por segunda vez consecutiva.

De esta forma, el candidato por el Frente de Todos (FdT) se impuso por sobre Diego Felipe Álvarez de Juntos por el Cambio (JxC), quien obtuvo un 31,9% de los votos. En tercer lugar quedó el candidato de La Libertad Avanza y sobrino del expresidente, Martin Alexis Menem, con un 15,6%.