Abogados de represores y un torturador de Malvinas: los asistentes al acto de Victoria Villarruel

La organización defensora de represores "Justicia y Concordia" y el torturador de soldados en Malvinas, Marcelo Llambías, estuvieron en el acto reivindicatorio de la dictadura cívico-militar que organizó Victoria Villarruel.

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, convocó a un acto "homenaje a las víctimas del terrorismo" en la Legislatura porteña que se centró en la negación del terrorismo de Estado y la reivindicación del accionar genocida de la última dictadura cívico-militar.

En el evento estuvieron presentes ciudadanos pro-dictadura como un grupo de abogados de represores agrupados en la organización "Justicia y Concordia", junto con el exmilitar, Marcelo Llambías, acusado de torturar soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas.

Quién es Marcelo Llambías

El exmilitar Marcelo Llambías fue destituido por el expresidente Néstor Kirchner cuando se lo condenó a nueve años de cárcel por confirmarse que fue el asesino del teniente Jorge Osvaldo Velazco, además de estar denunciado por torturas a compañeros soldados en Malvinas.

"Mientras los zurdos lloraban a los gritos se realizó este impecable acto de homenaje a los más de 17.000 argentinos que fueron víctimas del terrorismo marxista. Gracias a las valientes @VickyVillarruel y @LMontenegrochdk !!! En la Patria empieza a amanecer!", expresó Llambías desde la red social X.

Actualmente, Llambías ejerce como abogado penalista y defiende a militares en juicios de lesa humanidad. Además, es integrante del grupo Defensores de los Derechos Humanos en Latinoamérica, un colectivo de abogados represores fundado por el mayor Pedro Rafael Mercado, marido de la negacionista Cecilia Pando.

Por otro lado, Mercado fue quien resaltó que Villarruel organizaba visitas a la casa del genocida Jorge Rafael Videla, cuando la candidata a vice formaba parte del grupo pro-dictadura Jóvenes por la Verdad.

Justicia y Concordia

Además, estuvieron presentes en el acto los abogados defensores de represores integrantes de "Justicia y Concordia", una agrupación civil que reivindica el accionar del terrorismo de Estado. 

Uno de los adherentes que dijo presente fue el abogado Alberto Solanet, quien se encargó de hablar de "El Pacto" un libro en el que plantea la teoría de un acuerdo entre Kirchner y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para reimpulsar juicios a genocidas. 

Por otra parte, también estuvo en el acto el letrado Guillermo Fanego, uno de los defensores de represores más reconocidos quien tiene bajo su defensa a Alberto Eduardo González un condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad que es cercano a Villarruel. 

Asimismo, Justicia y Concordia envió un proyecto a la Legislatura poteña para cambiar el nombre de la Estación Rodolfo Walsh y ponerle "Víctimas del Terrorismo".