Pablo Moyano: "Estoy convencido de que el próximo presidente va a ser Sergio Massa"

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, respaldó el proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores propuesto por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en caso de llegar a la presidencia.

"Es un reclamo histórico, hoy un camionero, un trabajador paga ganancias", señaló en diálogo con IP Noticias.

Además, criticó las políticas de ajuste económico impulsadas por el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, así como su ideología cercana al negacionismo de la dictadura cívico militar.

"La quita de Ganancias es un reclamo histórico"

En diálogo con IP Noticias, el cotitular de la CGT expresó la necesidad de avanzar con el proyecto de quitar el gravamen de Ganancias para los trabajadores.

"Creo que es un anuncio que llega en el momento justo. Ojalá que se envíe un proyecto de ley al Congreso y que sea acompañado por la gran mayoría de los diputados y senadores para que sea aprobado en forma inmediata", indicó.

Asimismo, remarcó la importancia de eliminar Ganancias para que los trabajadores tengan un mayor ingreso en sus haberes mensuales.

"Esta medida es un reclamo histórico que beneficiaría a casi un millón de trabajadores que venimos pidiendo que se cumpla. Hoy, un barrendero paga Ganancias. Estuve en una asamblea de compañeros que trabajan en el rubro de Aguas y Gaseosas y cerca de 200 trabajadores, que son los que mayor sueldo tienen, mostraban que tenían que pagar entre 70 y 100 mil pesos en Ganancias por mes", destacó.

Respaldo a Sergio Massa

El dirigente sindical respaldó la candidatura de Massa y afirmó: "Estoy convencido de que el próximo presidente va a ser Sergio Massa. Estamos militando y hablando con los laburantes para que se de así".

"Vamos a entrar al balotaje y en noviembre la gran mayoría va a votar al peronismo", destacó.

"El voto bronca se canalizó en Milei"

Por otra parte, Moyano reprobó las estrategias económicas de ajuste del "Plan Motosierra" presentado por el libertario Javier Milei, así como su entorno relacionado con la reivindicación del accionar genocida de la última dictadura cívico militar.

"Yo les pregunto a los compañeros e hijos de compañeros que lo habrán votado cómo puede ser que voten a este personaje que ya avisó que va a sacar las vacaciones, el aguinaldo, las indemnizaciones y privatizar las empresas del Estado, lo que va a generar miles de puestos de trabajo en la calle. Creo que la gente va a ir cambiando a medida que entienda las ideas negativas de este personaje", remarcó.

Además, Moyano condenó la ideología de Milei y su entorno acerca de la negación del terrorismo de Estado y las críticas al Papa Francisco.

"Yo nunca había visto cómo insultaba al Papa. En estos días hubo una misa repudiando las barbaridades que (Milei) ha dicho del Santo Padre. Nadie sabía que la vicepresidenta candidata de ellos (Victoria Villarruel) reivindicaba la dictadura militar. Estas son todas cosas que creo que la gran mayoría se va a ir dando cuenta y les va a hacer cambiar el voto en la elección de octubre", indicó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.