Hugo Yasky: "Menos del 1% de los trabajadores va a pagar Ganancias"

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, respaldó el anuncio del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa,sobre la suba del piso del impuesto a las Ganancias a 1.770.000 pesos.

"Menos del 1% de los trabajadores pagará Ganancias", destacó el dirigente en diálogo con IP Noticias.

Además, Yasky destacó que la medida será incorporada a partir de octubre y que dará alivio fiscal a la mayoría de trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

Ganancias

El dirigente sindical dio su punto de vista acerca del proyecto de ley que el oficialismo envió al Congreso para eliminar la cuarta categoría de Ganancias.

"Es un anuncio importantísimo, muy esperado y peleado por las organizaciones sindicales. Quizás la única demanda que motivó a lo largo de muchos años movilizaciones en con distintos gobiernos inclusive con el de Cristina (Fernández)", destacó Yasky en IP Noticias.

Y agregó: "La medida significa terminar con el problema. Hasta ahora lo veníamos emparchando pero hoy se anunció un proyecto de ley que entra al Congreso y establece un mínimo a partir del cual se paga ganancias equivalente a 15 salarios mínimos vitales y móviles. En este momento, eso significa un piso de $1.770.000 que se correspondería únicamente con los salarios de los CEOS, gerentes de empresas y algún centenar de jubilaciones de privilegio".  

"Hay una serie de anuncios que marcan un rumbo"

Por su parte, Yasky se mostró conforme con las medidas aplicadas por el Gobierno e instó a continuar discutiendo las demandas de los trabajadores. 

"Esta serie de anuncios van marcando un rumbo. Salimos de un gobierno que parecía que cada vez que había que mover algo que recompusiera el ingreso del sector asalariado se veía imposibilitado de hacerlo. Hoy estamos viendo otra actitud y hechos que confirman estos cambios", destacó. 

Asimismo, el diputado del Frente de Todos elogió el trabajo de Massa respecto a estas medidas a favor de los trabajadores.

"Massa dijo enviamos el proyecto y hoy mismo firmó el decreto por si no sale en el Congreso. Es decir, no vamos a esperar que la ley se apruebe, porque alguno podría decir que es una especulación electoral. Luego, deberíamos hablar y tener medidas para revisar el Salario Mínimo Vital y Móvil. Además, con esta medida se benefician también los jubilados que fueron uno de los sectores más contemplados por el anuncio", remarcó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.