Martín Tetaz: "Lo de Ganancias es un acto de demagogia"

El diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, criticó la medida de subir el piso del impuesto a las Ganancias aplicada por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

"Es un proyecto de sábana corta", expresó en diálogo con Gabriel Sued y Noelia Barral Grigera para IP Noticias.

En el video, la entrevista completa.

"Un acto de demagogia"

El legislador expresó su malestar por el proyecto de ley que Massa envió al Congreso para eliminar el gravamen de Ganancias. 

"Me parece un acto demagogia desesperado de un candidato que está quedándose afuera del balotaje", indicó.

En esta línea, sostuvo: "En un país que tiene un déficit brutal, (Massa) decide aumentar la cobertura con una frazada que es corta. Aumentarla en todos los argentinos que tienen mejor posición económica, a costo de perjudicar al restante 90 por ciento el que va a tener que pagar la polenta más cara, del pan más caro y la leche más cara". 

Asimismo, el diputado opositor remarcó que él siempre fue crítico de la propuesta del expresidente Mauricio Macri que durante la campaña electoral de 2015 prometió quitar el impuesto a las Ganancias sin cumplirlo durante su mandato.

"No formaba parte de JxC en aquel momento pero siempre fui radical y podes buscar en Google o en la lupa del Twitter y van a ver que yo siempre fui muy crítico esa idea. Siempre dije que esa discusión del impuesto a las Ganancias estaba mal parida y que era exactamente lo contrario de lo que había que hacer", declaró.

"El impuesto a las Ganancias merece una reforma"

Por otra parte, el Tetaz destacó la importancia de mantener el gravamen de Ganancias pero con una reforma, mientras que se mostró en contra de continuar con gravámenes a la producción e importación. 

"El impuesto a la Ganancias tiene que tener una reforma tributaria, pero no se puede eliminar. Hay algunos principios básicos en la discusión de los impuestos en el mundo que están saldadas y que nosotros no deberíamos ir para atrás. Uno de estos principios básicos es que el gravamen de Ganancias es uno de los principales impuestos de todos los sistemas tributarios de los países que funcionan", declaró. 

En esta línea, el diputado de JxC agregó: "En cambio, hay otros impuestos que son muy nocivos por ejemplo los impuestos sobre la producción y sobre las exportaciones que nos hacen cada vez más pobres y nos dejan sin divisas. Eso no quiere decir que el impuesto a las Ganancias no merezca una reforma".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.