Patricia Bullrich pide apoyo a las Fuerzas Armadas para su candidatura presidencial
La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, envió una carta pública a integrantes de las Fuerzas Armadas (FF.AA). La exministra de Seguridad dio a entender que dará "una salida justa" a militares condenados por delitos de lesa humanidad, entre otras promesas al sector.
El texto fue difundido en redes sociales por Marcelo Rozas Garay, ex secretario de Gestión del Riesgo Desastres y actual integrante del equipo que prepara políticas de Defensa en el equipo de Bullrich.
En su introducción, la titular del PRO hizo referencia a su experiencia de gestión entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Cambiemos. Y puntualizó en su reacción ante las advertencias y denuncias por el accionar de las fuerzas federales en situaciones que comprometieron a los derechos humanos.
"Siento que no tengo demasiado para contarles porque hablamos un mismo idioma y todos son conscientes de mi defensa del orden frente al caos y de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Federales contra los embates de los falsificadores de los derechos humanos, cuando fui ministra de Seguridad de la Nación", planteó.
Bullrich prometió "una salida justa" a militares retirados
Por otra parte, la candidata de JxC le habló a los "militares retirados" que, según afirmó, son víctimas de "inequitativo y en ocasiones inhumano a consecuencia de una herida histórica".
"Conozco, sin embargo, el trato inequitativo y en ocasiones inhumano a consecuencia de una herida histórica que no termina de cicatrizar, pero que debemos curar de una vez, mediante una salida justa, si queremos comenzar un camino hacia la construcción de un futuro de paz y concordia", sostuvo Bullrich.
El debate por el juzgamiento a integrantes del Ejército por crímenes de lesa humanidad había sido retomado por la candidata a vicepresidenta de Libertad Avanza, Victoria Villarruel, en el marco del "homenaje a las víctimas del terrorismo" que encabezó en la Legislatura porteña.
De acuerdo a las estadísticas de la Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad (PCCH), y según consignó Página12, de los 1159 condenados en las 307 sentencias dictadas por crímenes de lesa humanidad, menos de 100 están en establecimientos del Servicio Penitenciario, mientras que el resto cursa prisión domiciliaria.