Leandro Santoro: "Hay un modelo agotado en CABA"

En diálogo con IP Noticias, el candidato a Jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, analizó los principales problemas que atraviesa la ciudad y apuntó contra el PRO, de cara a las elecciones generales.

"El PRO hace 16 años que gobierna la ciudad, ya es un modelo agotado. Esto se puede ver en la construcción descontrolada, en el déficit habitacional, en la falta de vacantes en las escuelas. No pueden decirnos que les faltó tiempo para enfocarse en estas cuestiones, es injustificable", remarcó el candidato.

En el video, la entrevista completa.

"Una ciudad de negocios o una ciudad más humana"

Santoro señaló que en las elecciones de CABA existen dos propuestas: "O somos una ciudad de negocios o una ciudad más humana".

"Nosotros defendemos una ciudad más humana. Cuando escuchas a los candidatos de derecha hablar su postura es pro mercado. Nosotros apoyamos la regulación estatal del mercado en materia urbanística. Necesitamos una política específica para inquilinos en capital y es algo que apunto a lograr en mi gobierno", sostuvo el actual diputado nacional.

"Hay que potenciar los espacios verdes"

El candidato afirmó que, en caso de ganar la elección, su gobierno buscará potenciar el desarrollo de espacios verdes y del transporte público.

"Hay que fomentar la vegetalización de Buenos Aires. Sé que hoy parece una discusión lejana pero es inevitable. Este código urbanístico avanza sobre los pulmones verdes de la ciudad y vamos a tener problemas ecológicos graves. Necesitamos dejar de vender tierra pública y hacer plazas en su lugar", señaló.

En consonancia, explicó que apuntará a "la creación de bonos verdes para financiar obras de infraestructura de largo plazo". Así, Santoro especificó que "se pedirá un crédito a organismo internacionales que financian obras de esta naturaleza". 

El escenario electoral

Asimismo, Santoro se refirió a la posibilidad de llegar a un ballotage frente a Jorge Macri y de captar al electorado que votó en las PASO a Martín Lousteau.

"Soy consciente de que compartimos discurso y sensibilidad con buena parte del electorado de Lousteau. Por su puesto que apunto a captar a ese votante tanto en las generales como en el ballotage. En ese sentido, van a tener que tomar una decisión: o nos votan a nosotros o al primo de Macri".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.