Damián Arabia: "Las propuestas de Milei no son claras"

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Damián Arabia, criticó los planteos del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

Además, el aspirante a legislador por la ciudad de Buenos Aires expresó su malestar con los dichos del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, quien llamó a votar al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

En el video, la entrevista completa.

"JxC es la propuesta que Argentina necesita"

En diálogo con IP Noticias, Arabia analizó el clima de campaña que se vive en JxC de cara a la elección del 22 de octubre.

"Estamos en un momento fundamental para nosotros porque presentamos propuestas y equipos de trabajo. Quedan 37 días por delante para lo que es la elección del 22 de octubre y nosotros consideramos que Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich como candidata presidente, es la propuesta que en este momento la Argentina  necesita", indicó.

En este marco, el candidato agregó: "Estamos tratando de mostrar lo mejor posible los equipos y las propuestas que tenemos. Hemos empezado con nuestro futuro ministro de Economía, Carlos Melconián, y con alguna de las propuestas más firmes en la materia. Después continuamos con otros equipos, no necesariamente con ministros, pero sí con algunas de las personas que van a integrar esos equipos. Así que estamos bien".

"Las propuestas de Milei no son claras"

Por otro lado, Arabia criticó las "propuestas no claras" de Milei y se mostró en contra del plan del libertario sobre arancelar la educación pública. 

"No quiero hablar de Milei como la persona o el personaje que es. Lo que sí me preocupa mucho es que sus propuestas no son claras. Por un lado, estaba el tema de la dolarización y ahora parece que dijo que no va a dolarizar. Entonces, no entendemos bien qué va a hacer y si sus propuestas son para un primer gobierno o para hacer en 35 años", destacó. 

Además, el candidato a diputado continuó: "Hay otras cosas que me preocupan mucho más de Milei, como el arancelamiento de la educación pública. Nosotros somos férreos defensores de la educación pública y creemos en esa educación que hizo grande a la Argentina. Con esto de los vouchers, Milei busca una pseudo privatización en donde escuela que no recibe vouchers, escuela que cierra".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.