Pablo Moyano llamó a los diputados opositores a dar media sanción al proyecto de Ganancias
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, pidió a los diputados de la oposición que otorguen la media sanción al proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias impulsado por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa.
"Vayan a laburar, debatan y se apruebe la ley que elimina el impuesto al trabajo", expresó en diálogo con AM750.
La palabra de Moyano
En este marco, Moyano ratificó la marcha de la CGT en respaldo al proyecto de quita de Ganancias presentado por Massa, acordada para el martes 19 de septiembre, a las 10:00, en la puerta del Congreso Nacional.
"Esta CGT va a continuar defendiendo el ingreso de los trabajadores y la eliminación definitiva de este impuesto", destacó la organización gremial en un comunicado.
Además, Moyano pidió que los legisladores de la oposición "vayan a laburar" y voten a favor de la medida que beneficiará a cerca de un millón de trabajadores.
"Estas son medidas que repercuten directamente en el bolsillo de los trabajadores, como la devolución del IVA en la compra de alimentos, la suma fija que se dio hace 20 días, el bono a los jubilados", destacó.
Respecto a la marcha, Moyano indicó: "Mañana habrá una gran movilización ya que venimos hace muchísimos años reclamando por la eliminación del impuesto al trabajo, y creo que va a salir por ley".
"Hay un relanzamiento de la campaña electoral"
En otro orden, el cotitular de la CGT destacó el relanzamiento de la campaña de Unión por la Patria (UxP) y remarcó el apoyo de las organizaciones sindicales al candidato oficialista, Sergio Massa.
"Se relanzó la campaña junto a los gobernadores en Tucumán, porque generó una movilización de todos los espacios que componemos UxP, movimientos sociales, sindicatos, la pata política y creo que eso, sumado a las medidas que ha tomado Massa, ha movilizado para bien", indicó.
Luego, Moyano hizo un análisis de la situación económica actual y resaltó las dificultades que enfrentarán en caso de que la derecha gane la elección del 22 de octubre.
"Por supuesto que hay bronca en la gente, fundamentalmente por la inflación provocada por los grandes supermercados, pero hay que hablar, convencer a la gente de que lo que viene con la derecha va a ser muchísimo peor", destacó.