Agustín Romo: "No tenemos problema en desfinanciar el Estado"

El candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA), Agustín Romo, se mostró a favor de eliminar el Impuesto a las Ganancias y remarcó la estrategia de ajuste estatal promovida por el espacio que integra.

En esta línea, cuestionó la postura de Juntos por el Cambio acerca de votar en contra de quitar Ganancias y los calificó de "hipócritas"

"Los de JxC son unos hipócritas. Hicieron campaña toda la vida diciendo que había que eliminar el Impuesto a las Ganancias, que el salario no era ganancia, y ahora que tienen la oportunidad de votarlo, por una cuestión de ventaja política, agarran y especulan para que el título no se lo lleve otro gobierno", expresó en diálogo con IP Noticias.

Y señaló: "Nosotros no estamos pensando en la política y no estamos jugando en la chiquita. Acá no hay problemas de egos. Creemos que si una medida es en beneficio de la gente se vota a favor y punto", indicó.

En el video, la entrevista completa.

"No tenemos problema en desfinanciar el Estado"

Sobre la quita de impuestos, el candidato a diputado provincial sostuvo: "No tenemos problema en desfinanciar el Estado, queremos meter un hachazo al gasto público".

Además, se mostró a favor de eliminar todos los impuestos: "IVA y Ganancias son los únicos impuestos que deberían existir".

"Los impuestos a las transacciones, al patrimonio y los impuestos al trabajo son impuestos distorsivos. También Ingresos Brutos e impuestos al cheque y Bienes Personales. Son impuestos que no van que en el mundo y que no existen. Sí hay un impuesto al consumo o un impuesto a las Ganancias, pero ganancias reales, de verdad, porque ya sabemos que un salario no es ganancia", expresó.

Jubilaciones

Sobre la jubilación por amas de casa, el referente de La Libertad Avanza expresó:

"La justicia social la hace el mercado, no hay nada más justo que el mercado. Me parece una estafa que gente que no aportó se jubile".

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes a las 20:00, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.