Alfredo Cornejo cuestionó el encuentro entre Sergio Massa y gobernadores radicales

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó el acercamiento de Gerardo Morales y Gustavo Valdés a Sergio Massa. "Los cinco gobernadores radicales tenemos que consolidar la coalición de Juntos por el Cambio", dijo.

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó el encuentro entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, durante un acto conjunto con otros ocho mandatarios del Norte, celebrado en Salta.

Ahí, el candidato a presidente de Unión por la Patria había firmado, junto a los líderes provinciales, acuerdos en materia de coparticipación y abastecimiento energético.

"Entiendo que Massa usa esas fotos. Pero no hay que prestarse. El radicalismo el único lugar que tiene en cualquier escenario futuro es mantener esta coalición firme", planteó Cornejo, señalando la presencia de Morales y su par radical de Corrientes, Gustavo Valdés.

"Entre los cinco gobernadores radicales, desde el 11 de diciembre, tenemos que estar firmes, consolidando la coalición de Juntos por el Cambio (JxC). El tema de los espacios del Norte, lo ha utilizado el gobierno en más de una oportunidad", sostuvo el actual senador nacional mendocino.

En el marco del encuentro, Massa reiteró su propuesta de convocar a un "gobierno de unidad nacional" en caso de ser electo. Horas más tarde, Morales rechazó la convocatoria: "Ni se me pasa por la cabeza integrar el gabinete de Massa. Soy un soldado de Patricia [Bullrich]", dijo.

Pronósticos para el 22 de octubre

Por otra parte, el líder del radicalismo mendocino analizó el escenario electoral y las posibilidades de (JxC) en las elecciones presidenciales. En ese sentido, advirtió sobre un eventual gobierno del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Por primera vez en ocho años hay una demanda de cambio de modelo económico. Es una gran oportunidad para quien asuma revindique ese cambio de modelo. Pero requiere mucho poder político. Tengo miedo que poner a cualquier persona frente a ese cambio de modelo sea un retroceso y terminemos en un año en una crisis de gobernabilidad. Y que sea un retroceso para la Argentina", señaló Cornejo.

A continuación, aseguró ver "chances de que Bullrich entre al balotaje", y marcó un contraste con el candidato libertario.

"No es lo mismo cambiar el modelo económico argentino con 10 gobernadores atrás, que le dan al cambio seguridad de sostenerse en el tiempo, que darle el poder de cambio a una persona que no los tiene y a duras penas representa un voto liberal, y un voto de bronca, pero votar solo con bronca no cambiará la Argentina", desarrolló.