Sergio Massa anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores informales

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció un refuerzo de ingresos de $47.000 para trabajadores informales. Los requisitos para acceder.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció un refuerzo de ingresos para trabajadores informales.

El mismo será a través de dos bonos de $47.000 mensuales a cobrar en octubre y noviembre.

La medida beneficiará a unas tres millones de personas que trabajan por su cuenta por fuera del circuito de formalidad que presenta el monotributo y la relación de dependencia.

La palabra de Massa

El ministro de Economía anunció el refuerzo económico este 26 de septiembre, acompañado por la titular de Anses, Fernanda Raverta.

"Esta medida abarca a aquellos trabajadores informales, que habitualmente hacen changas y tienen trabajo por su cuenta, que no están dentro del monotributo y que no son trabajadores en relación de dependencia", detalló.

Y señaló: "Obviamente está planteada con algunos límites vinculados a que no existan abusos a los efectos del acceso a este programa, que se tramitará desde el día de mañana a través del sistema de Anses".

"La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de Ganancias a grandes contribuyentes, y beneficia a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI", sostuvo.

Quiénes podrán acceder

Se podrán inscribir trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ninguna prestación o asistencia del Estado ni trabajo formal.

Para el trámite se deberá contar con Clave de Seguridad Social y una cuenta bancaria. De no tener esta última, la persona tendrá que tramitarla en el banco.

Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:

  • Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Jubilación o pensión.
  • AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
  • Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
  • Prestación por desempleo. 

Inscripción

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, explicó la manera en que todos los interesados puedan acceder al beneficio. 

"A partir de mañana desde las 2 de la tarde va a estar abierta la inscripción por internet en la página de Anses, con clave de la seguridad social, con una cuenta bancaria a tu nombre, con una CBU. Si no la tenés, el banco la va a tramitar y de esta manera a partir de las 14:00 hasta las 22:00, todos los días, te vas a poder inscribir", indicó.

Asimismo, la funcionaria agregó: "Con este refuerzo vamos a llegar aquellos hombres y mujeres de la Argentina que tienen más de 18 años y menos de 64 que no están alcanzados por ninguna prestación o asistencia del estado y que no tienen trabajo formal".