Sebastián García de Luca: “No nos podemos permitir un Estado tonto”

El coordinador de la campaña presidencial de Patricia Bullrich y diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Sebastián García de Luca, se refirió a las expectativas que el partido tiene de cara a las elecciones generales. 

En ese sentido, García de Luca se mostró optimista y remarcó la importancia de la provincia de Buenos Aires en los comicios de octubre.  

"La tendencia es positiva, hemos crecido este último mes. En la provincia de Buenos Aires estamos yendo a buscar los 38 puntos que Juntos por el Cambio siempre tuvo. Grindetti es el único que le puede ganar a Kicillof. No me imagino un país en el que Patricia Bullrich no sea presidenta”.

En el video, la entrevista completa.

"Milei no va a ser presidente"

Por otro lado, el diputado analizó los resultados de La Libertad Avanza (LLA) y criticó las propuestas del libertario Javier Milei.

"Milei no va a ser presidente. Por más enojo que se tenga en la sociedad hacia la política no podemos caer en un salto al vacío: no podemos caer en la privatización de las escuelas, no podemos permitir que haya que pagar para ir a una guardia de salud. No podemos permitir que haya una sociedad de mercado, con libre portación y compra de armas. Imaginate que en una plaza exista alguien con una manta vendiendo armas y que cualquiera, independientemente de su estado psíquico, pueda comprar una. Hay que ser conscientes de lo que se está eligiendo".

Asimismo abordó las declaraciones del candidato a jefe de Gobierno por LLA, Ramiro Marra, en torno a las políticas culturales. 

"Me gusta Pakapaka, lo miraba con mis hijos. Yo no defiendo el gasto estatal per se, si no que, quienes creemos en la política y queremos que el Estado transforme en serio no nos podemos permitir un Estado tonto. Hay cosas que hay que ordenar, si no vamos a estar anclados a propuestas que quieren llevarse puestas políticas que tienden al bienestar. Tenemos que encontrar contenidos que permitan que muchos sectores de la sociedad puedan educarse. Defiendo los contenidos que sirven para la pedagogía".

Propuestas económicas

Sebastián García de Luca también detalló las medidas económicas que buscaría llevar a cabo Bullrich en caso de un triunfo electoral. 

"Tenemos el desafío de eliminar el cepo. Hay que hacer las cosas en el tiempo y forma que defina Melconian. Queremos que tenga respaldo político, liderazgo y autonomía".

El spot de Patricia Bullrich 

Además, el funcionario habló acerca del spot de campaña de Bullrich en el que propone la construcción de una unidad penitenciaria llamada "Cristina Fernández de Kirchner".

"Es el nombre de la cárcel, no significa que Cristina esté adentro. Es parte de lo que queremos representar. Después están los mecanismos democráticos y constitucionales. Lo que planteamos en este spot tiene que ver más con la seguridad, con los narcos, con los inhibidores para que los presos no tengan el descontrol que tienen hoy manejando todo desde la cárcel".

Identidades, conducido por Mariana Verón, se transmite todos los sábados a las 22:00 por la pantalla de IP.