Bullrich cuestionó a Macri por sus dichos sobre una eventual victoria de Milei

La candidata a la presidencia, Patricia Bullrich, cruzó a Macri por sus dichos respecto a una eventual victoria de Javier Milei. El expresidente había dicho que si el libertario resulta electo, los legisladores de Juntos por el Cambio debían apoyar sus "reformas razonables”.

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cuestionó las declaraciones realizadas por Mauricio Macri, quien pidió a los legisladores del partido que apoyen las "reformas" que impulse Javier Milei en caso de ganar los próximos comicios presidenciales. 

La respuesta de Bullrich

La postulante a la Jefatura de la Nación calificó de "inconvenientes" los dichos de Macri y sostuvo que "no es el momento para discutir este tema"

"Estamos en medio de una pelea electoral y no me parece que en este momento podamos discutir eso, porque, justamente, nuestra fortaleza en esta contienda electoral es nuestra capacidad parlamentaria", afirmó Bullrich. 

Asimismo, se refirió a la interna de Juntos por el Cambio y expresó: "Estoy con todos los gobernadores, intendentes y diputados y senadores de nuestra fuerza, que estamos trabajando de manera absolutamente unida".

En esa línea, Bullrich apuntó contra el fundador del PRO: "Discutiré con Mauricio Macri acerca de por qué hizo una definición de este tipo en un momento en el que nosotros estamos en la lucha diferente".

Los dichos de Macri 

Durante una exposición en la Universidad de Harvard, el expresidente afirmó que Bullrich "va a liderar el futuro de la Argentina".

No obstante, Macri barajó una posible victoria del candidato de La Libertad Avanza (LLA).

"Vamos a ganar las elecciones. Pero en caso de que eso no pase y gane Milei, espero que nuestra coalición apoye cualquier reforma razonable en el Congreso para que Argentina deje atrás este sistema tramposo en el que estamos atrapados".

Además, afirmó estar "contento de que aparezca un partido con las mismas ideas [que las de JxC], incluso las propuestas extremas".