Ricardo Bussi: "El que decide ser travesti, que se la banque solo"

Ricardo Bussi, aliado a La Libertad Avanza en Tucumán, comparó al colectivo LGBTQ+ con personas con discapacidad. Además, volvió a negar el terrorismo de Estado: "En todas las guerras desaparecieron personas", dijo. Leé la nota acá.

El candidato de Fuerza Republicana a diputado nacional por Tucumán Ricardo Bussi comparó a la comunidad LGBTQ+ con personas con discapacidad, y planteó que no deberían recibir asistencia del Estado.

El actual legislador provincial y aliado del partido La Libertad Avanza (LLA) se pronunció durante un debate realizado en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), en San Miguel de Tucumán. Del intercambio participaron Pablo Yedlin, de Unión por la Patria y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.

"El que decide ser travesti, que se la banque solo; no se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario", expresó Bussi.

A continuación, intentó aclarar su postura y agregó: "Son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente. Lo que no queremos es que lo bancamos entre todos porque el que decidió su camino sexual es responsable de sus decisiones, no tenemos por qué hacer cargo de eso a toda la comunidad".

Repudio del Inadi a los dichos de Bussi

Los dichos de Bussi fueron repudiados en redes sociales por la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Pena.

"Asombrada por la capacidad para ofender, discriminar e incitar al recorte de derechos de varios grupos vulnerados a la vez. Y de paso bastardear el concepto de democracia e igualdad. Orgullosa de vivir en el país que incluye laboralmente a las personas con discapacidad y a las personas trans", expresó la funcionaria.

"En todas las guerras desaparecieron personas"

En otro tramo de su exposición, Bussi, hijo del militar represor Antonio Domingo Bussi, negó el terrorismo de Estado en términos similares a los que su candidato presidencial, Javier Milei, había exhibido durante el primer debate oficial.

"La desaparición de una sola persona es lamentable; ocurre en todas las guerras y en Tucumán hubo una guerra", dijo el dirigente tucumano respecto de los crímenes de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico militar.

En ese sentido, consideró que "la Justicia actuó parcialmente, con un ojo tapado, y juzgó solamente a los militares y no a los montoneros como Patricia Bullrich".

Si tenés dudas sobre tu identidad o conocés a alguien que puede ser hijo de desaparecidos, contactate con Abuelas: 011-4384-0983.