Horacio Rodríguez Larreta sobre su derrota en las PASO: "Fue un golpe muy duro"

Horacio Rodríguez Larreta habló sobre su derrota en la interna de JxC. "Estuve hecho mierda, me costaba levantarme de la cama", afirmó. Más información en la nota.

El actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que tenía "mucha ilusión" de convertirse en el próximo presidente y expresó que perder la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en las PASO "fue un golpe muy duro".

Luego de la derrota electoral del pasado 13 de agosto, Larreta afirmó: "Tenía esa sensación de angustia, de opresión en el pecho en la que sentís que no queres levantarte de la cama, que pensas que todo el futuro es negro".

No obstante, declaró que actualmente está "saliendo" de ese estado y que está tratando de entender "qué hicimos mal".

"No hay encuesta que valga"

Asimismo, el funcionario se refirió a las expectativas en torno a su candidatura y a las encuestas que lo posicionaban como el favorito.

"Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo. No la vi venir y no hay encuesta que valga", sostuvo.

El excandidato también habló de cómo fue la jornada en la que perdió frente a Patricia Bullrich.

"Hasta el domingo a las 18:00 pensé que podía ganar la interna y llevar adelante el plan que tenía para la Argentina. Entre las 19:00 y las 21:00 empezó un proceso en el que no sabes si en tu equipo te dice la verdad o tal vez no te dan el dato porque esperan mejores resultados de otras mesas", recordó.

En ese sentido, Rodríguez Larreta contó que fue "muy duro" ir al búnker de JxC para "recibir aplausos de compasión".

El escenario político 

Por otra parte, el jefe de Gobierno de CABA se refirió al rol que Mauricio Macri tomó en la interna en favor de Bullrich.

"No me cagó. Tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente", afirmó Larreta. 

De cara a los comicios generales, el funcionario reafirmó su apoyo a Bullrich y subrayó: "Ella va a entrar al ballotage, estoy convencido. Es la mejor candidata a presidenta que tiene la Argentina".

En relación a Javier Milei, Larreta admitió que no imaginó "la magnitud" de su performance electoral y destacó "el nivel de angustia, miedo y hartazgo" de la población.

Además, sostuvo que no se imagina un país en el que el candidato libertario sea presidente: "No es lo que quiero para gobernar la Argentina", "Lo he dicho: no a la violencia, no a la agresión, no creo en eso".