Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el bloqueo total de la Franja de Gaza y la realización de unos 70 ataques armados en la región en el marco de la guerra contra el grupo terrorista Hamas.
"Israel va a defender a su pueblo", expresó el embajador israelí en la Argentina, Eyal Sela, en diálogo con IP Central.
La cifra de muertos, heridos y desaparecidos
El embajador de Israel en nuestro país, Eyal Sela, detalló el conflicto bélico desde el inicio, el 7 de octubre, con el ataque sorpresivo de Hamas a la población civil israelí.
"Sabemos que hay más de 800 muertos, la mayoría son civiles, entre los que se encuentran niños, jóvenes y mayores. Hay más de 2.000 heridos, algunos de ellos de situación grave, y al menos 100 personas desaparecidas que podrían estar de rehenes de Hamas y posiblemente muchos estén fallecidos también", indicó Sela.
En esta línea, el funcionario agregó: "Sabemos que todavía quedan algunos terroristas infiltrados en el territorio de Israel. No es claro si ingresaron el sábado (cuando inició el ataque) o durante la semana. Israel va a seguir haciendo todo lo que cualquier país democrático haría, que es defender a su pueblo".
"Los terroristas usaron métodos de ISIS"
Sela remarcó el compromiso de las Fuerzas de Defensa de Israel para llevar adelante la misión de eliminar a los terroristas en Gaza con la menor cantidad de bajas civiles.
"Israel seguirá haciendo todo para buscar a la organización terrorista Hamás. Ellos son los que utilizaron métodos de ISIS, que entraron y mataron personas inocentes. Seguiremos buscando los depósitos de sus armamentos y más que nada a los terroristas mismos", destacó.
Respecto a los pobladores, el embajador agregó: "Estamos haciendo un gran esfuerzo por no involucrar a la población civil. Lo hacemos como hicimos en años anteriores, informando a las personas que viven en estos lugares, en estos edificios donde ellos almacenan los misiles, que vamos a atacar para asegurar que no estén ahí. Si los pilotos ven que hay civiles que no son los terroristas van a abortar su misión".