Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será su eventual jefe de Gabinete

A ocho días de las elecciones, la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció a Horacio Rodríguez Larreta como su eventual jefe de Gabinete en caso de ganar las elecciones. Los detalles en la nota👇

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anunció que el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será su eventual jefe de Gabinete en caso de ganar las elecciones. 

Bullrich hizo pública su decisión en una conferencia de prensa en el Jardín Botánico porteño en la que estuvo acompañada de Larreta y de su candidato a vicepresidente, Luis Petri.

El anuncio de Bullrich

Luego de haber adelantado a Carlos Melconian como su potencial ministro de Economía, la candidata ahora confirmó a otro integrante del equipo que la acompañaría en su gestión.

"Convoqué a Horacio como jefe de Gabinete. Te agradezco de corazón. Sé que a nivel nacional vas a ejercer con la capacidad que has tenido siempre", sostuvo Bullrich. 

En ese sentido, durante su anuncio, Bullrich destacó la figura de quien fue su excontrincante en la interna de JxC. 

"La capacidad que Horacio ha demostrado en la Ciudad de Buenos Aires le va a dar al gobierno la chance de concretar el cambio" y "es mucho más que un anuncio electoral, es el momento de decirle a la ciudadanía que Juntos por el Cambio está listo para gobernar el país".

La palabra de Larreta

Por su parte, Rodríguez Larreta agradeció el ofrecimiento y dio su apoyo a la candidata: "Vos sos la persona capacitada para afrontar el cambio que la Argentina necesita. Trabajamos juntos hace muchos años y va a seguir siendo así".

Además, el actual jefe de Gobierno porteño se mostró optimista a ocho días de los comicios generales:

"Que me hayan votado hace un mes no significa que los votos sean míos, son votos de personas que coinciden con los valores de JxC" y "no solamente los que me votaron a mi van a votar a Patricia, creo que la van a votar más".

Asimismo, se refirió a su derrota en las PASO y sostuvo que fue "un golpe duro, hay que seguir trabajando en equipo" y que, su aceptación al cargo tiene que ver con "cumplir el valor la palabra" de "estar juntos".

La repercusión del anuncio

Tras la noticia, el fundador del PRO y exmandatario, Mauricio Macri, se expresó en sus redes sociales y apoyó la designación: "Gran gesto de Patricia con Horacio fortaleciendo el equipo que tiene que hacerse cargo de la desastrosa crisis que sufre la Argentina".

Por su parte, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, remarcó la "excelente decisión" de Bullrich y destacó que "la capacidad y experiencia en gestión de Horacio es lo que necesita la república Argentina".