Sergio Massa: "Escuchemos la voz de la urna"

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, emitió su voto en Tigre y llamó a evitar pronósticos anticipados. "Hay que trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia", dijo. Más detalles en la nota👇

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, emitió su voto en la localidad bonaerense de Tigre y pidió "esperar que la gente vote y ser respetuosos del voto popular".

En primer lugar, el funcionario agradeció a las autoridades de mesa y fiscales de las fuerzas políticas, a las Fuerzas Armadas y efectivos de seguridad y los medios de comunicación.

"Argentina vive un día muy importante. Hay cuatro o cinco minutos en la entrada del cuarto oscuro que representan la definición del futuro, de los próximos cuatro años", expresó.

"Hoy es un día que nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia, y a concurrir pensando en el futuro de la Argentina; con esperanza, con la convicción de que tenemos la enorme tarea, desde el 10 de diciembre y gobierne quien gobierne, de resolver un sinnúmero de problemas", agregó el funcionario.

"Escuchemos la voz de la urna"

Al momento de contestar preguntas de la prensa, Massa destacó el nivel de participación registrado hasta el mediodía, tanto en territorio argentino como de los votantes radicados en el exterior. "Eso demuestra la vocación democrática del pueblo argentino", afirmó.

Y sumó: "Esto nos pone frente al desafío de que, cuando termine esta jornada, todos los argentinos salgamos unidos, abrazados, y con la esperanza de recorrer la solución de nuestros problemas".

Consultado por un pronóstico sobre el resultado, llamó a respetar la voluntad de los electores. "Creo que hablar del resultado a esta hora es un error. Hay que esperar que la gente vote y ser respetuoso del voto popular. Es muy importante que, en lugar de pretender forzar con una opinión el voto de la gente, escuchemos la voz de la urna", sostuvo.

"El lunes la Argentina sigue, ayer estuvimos trabajando y nuestra responsabilidad es cuidar a los argentinos, su trabajo y su ahorro. Todo lo demás es parte de los que pretenden influir sobre la voluntad de la gente metiendo miedo. Tenemos que transmitir tranquilidad", concluyó el candidato.