CABA: Jorge Macri se impuso con el 49,61% y habrá balotaje

Con más del 98% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Jorge Macri, se posiciona en primer lugar con 49,61% de los sufragios. 

En segundo lugar se ubica Leandro Santoro por Unión por la Patria (UxP), que logró el 32,20%. Los candidatos deberán volver a encontrarse en balotaje.

Asimismo, el representante porteño de La Libertad Avanza (LLA), Ramiro Marra, obtuvo el 13.89% de los comicios. En último lugar se ubica la dirigente del Frente de Izquierda- Unidad (FIT-U), Vanina Biasi, con el 4,28%.

Por otra parte, el porcentaje de voto en blanco alcanzo el 10,62%.

La palabra de Jorge Macri

Desde el bunker porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri se mostró optimista y sostuvo: "Estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta pero hay que esperar, paso a paso. Con un poco de suerte esta será la última elección de este año en la ciudad de Buenos Aires. Esto significa un profundo reconocimiento a la gestión que se viene haciendo desde hace 16 años, para mí será un gran desafío".

En ese sentido agradeció a los dirigentes del PRO por acompañarlo en su carrera electoral "Gracias a todo el equipo, especialmente a los fiscales que estuvieron defendiendo los votos. Perro también a Mauricio (Macri), Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia (Bullrich), María Eugenia Vidal, Néstor Grindetti".

Y subrayó: "Pese a no tener la suerte de trabajar con un gobierno alineado, a excepción de cuatro años, esta ciudad siempre ha avanzado".