Sergio Massa y Axel Kicillof se reunieron con los intendentes de Unión por la Patria
Luego de la elección general, Sergio Massa y Axel Kicillof encabezaron en la Casa de Gobierno bonaerense una reunión con los intendentes electos de Unión por la Patria (UxP). Del encuentro participaron más de 84 jefes comunales electos y salientes.
La cumbre organizada en La Plata tuvo como fin analizar los resultados electorales y preparar la campaña de cara al balotaje del 19 de noviembre.
Cumbre provincial
Durante la reunión, Massa y Kicillof recordaron que "la elección no está ganada" y le pidieron a los intendentes trabajar para conseguir los votos necesarios.
En ese sentido, el candidato a la presidencia marcó la necesidad de "hacer un gobierno de unidad nacional y de terminar con la grieta para poder abrir un tiempo nuevo". "Es con todos, hay que ir a abrazar a todos", dijo Massa.
Si bien el postulante presidencial -que le sacó más de seis puntos a Milei en la elección del domingo pasado- no especificó a qué sectores salir a convocar, sí planteó nuevamente la necesidad de poner el foco en "hacer un gobierno de unidad nacional y de terminar con la grieta para poder abrir un tiempo nuevo".
La palabra de Kicillof
Luego del encuentro, Kicillof brindó una conferencia de prensa en la que explicó "fue una reunión con los 84 intendentes entrantes y salientes, para agradecer, para hacer un reconocimiento y un festejo en persona por el resultado de UxP".
Asimismo, el dirigente de PBA subrayó "seguimos en campaña porque es crucial para cada uno de los distritos y para la provincia en su conjunto que el próximo gobierno nacional sea uno que cree en la producción y en el trabajo nacional".
De cara al balotaje, Kiciloff se refirió a las políticas públicas en la provincia de Buenos Aires y la necesidad de un proyecto nacional que las acompañe.
"Esta provincia necesita más educación y salud pública, más universidades, más presencia del Estado en materia de seguridad. En la provincia se votó la defensa de lo que hizo y por todo lo que falta", sostuvo y advirtió el peligro de que haya "obra pública cero" como plantea el candidato libertario, Javier Milei.
En ese sentido, remarcó: "Le ofrecimos a Massa colaborar, porque no es solamente una cuestión partidaria, de principios o que tenga que ver con la marcha peronista, sino que está en riesgo continuar con políticas centrales para la provincia".
Es por eso que declaró que, desde UxP, se abrirá "un diálogo con todas las fuerzas argentinas y de la provincia de Buenos Aires, particularmente las que creen en la memoria, la verdad y la justicia; que creen en la educación pública, en la salud pública, en la infraestructura, en el desarrollo nacional y en su bandera".