Horacio Rodríguez Larreta: "No le voy a decir a la gente a quién votar"

Horacio Rodríguez Larreta declaró que no acompañará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje. "Milei es un salto al vacio, no creo en nada de lo que propone", dijo.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declaró que no acompañará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje y aclaró que se queda en Juntos por el Cambio (JxC).

Las palabras del funcionario se dieron luego de que el expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial, Patricia Bullrich, decidieron de manera unilateral apoyar al postulante de La Libertad Avanza (LLA).

"No sabía de la reunión entre Macri, Bullrich y Milei. Me sorprendió", sostuvo.

Posición neutral

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa y aclaró: "Quiero ser bien claro ante ese dilema: las dos opciones son muy malas para todos los argentinos".

Luego, el funcionario de la ciudad de Buenos Aires argumentó su postura dando sus impresiones acerca de cada uno de los dos candidatos que irán al balotaje el próximo 19 de noviembre.

"Tenemos que salir de la trampa de elegir entre dos opciones peligrosas. Voy a sostener la coalición. Yo voto por la unidad, se que es lo que eligen varios en Juntos por el Cambio. Hay que estar juntos en defensa de los argentinos", afirmó.

Críticas a Milei

Rodríguez Larreta cuestionó a Milei y recordó los agravios que recibió del libertario en diferentes ocasiones, descartando su adhesión a cualquier ideología cercana a La Libertad Avanza.

"Milei es un nuevo populismo, es un salto al vacio. No creo nada de lo que propone. No creo en la venta libre de armas, no creo en la venta de órganos. Es un desastre", expresó.

En esta línea, agregó: "No creo en la dolarización sin dólares que no va a dar más inflación y más pobreza. No creo en la educación de los vouchers que son para unos y para otros no. No creo en los ataques a la prensa, al Vaticano, a la Iglesia Católica. Milei está en los bordes la democracia. Sus ideas son malas, peligrosas y además están agravadas por las formas".