Un fiscal pidió reforzar la seguridad de Cristina Kirchner por amenazas de Revolución Federal

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó a la Justicia reforzar la seguridad de la vicepresidenta, Cristina Kichner, por nuevas amenazas ligadas a Revolución Federal.

El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó que la Justicia refuerce la seguridad de la vicepresidenta, Cristina Kichner, por denuncias de nuevas amenazas en redes sociales ligadas a la agrupación Revolución Federal.

En el pedido, Pollicita destacó que, luego de dar cuenta de las intimaciones hacia la figura de la mandataria, se informe al Ministerio de Seguridad para tomar "los recaudos necesarios" sobre la integridad de CFK.

Las amenazas a CFK

La solicitud de carácter judicial fue activada después de que los miembros de Revolución Federal hicieran publicaciones amenazantes contra la figura de Cristina Fernández, de manera directa e indirecta, vía redes sociales.

"Mañana CFK vuelve a Buenos Aires. Mañana vuelve Revolución Federal", expresó en Twitter, Leonardo Sosa, uno de los procesados en la causa por amenazas a la vicepresidenta desde la cuenta de Revolución Federal.

"Adonde es el búnker de Milei??? Es verdad que es en Juncal y Uruguay??", publicó más tarde, aludiendo al domicilio que CFK tiene en Recoleta, donde Fernando Sabag Montiel intentó asesinarla.

Debido a esta situación, la querella indicó al magistrado Marcelo Martínez de Giorgi que realicen el secuestro del teléfono desde donde se hicieron las publicaciones lo que llevó a verificar que Sosa había hecho las amenazas.

"Dejaremos nuestra sangre en las calles con tal de llevar a Milei a la Casa Rosada", fue otra de las expresiones del imputado en las redes de Revolución Federal.

La intervención judicial

Por su parte, la querella indicó: "El atentado contra la Vicepresidenta (el 1 de septiembre del año pasado) fue precedido por mensajes como este, provenientes, en parte, del propio Leonardo Sosa".

Acto seguido, se pidió "el inmediato secuestro del celular de Leonardo Sosa, con el fin de conocer el entramado que dio lugar al retorno de la agrupación Revolución Federal, cuyo único fin ha sido desplegar la violencia política".

Finalmente, los abogados de Cristina Fernández solicitaron que Martínez De Giorgi cite a indagatoria a Sosa por las amenazas y que "realice un relevamiento de las redes sociales de todos los miembros de Revolución Federal".

"Es necesario que, con carácter de urgente, tome medidas sobre Leonardo Sosa que permitan desbaratar un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo y sobre Cristina Fernández de Kirchner", expresaron en el documento.