Massa advirtió a las petroleras por falta de combustible: "No van a poder sacar un barco"
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió a las empresas petroleras que el abastecimiento de combustibles debe normalizarse en el país para el martes a la medianoche.
Durante una conferencia de prensa que brindó en Tucumán, el Ministro se refirió a las medidas que adoptará en caso de que no se resuelva la situación.
“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento de combustibles, desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación porque primero el petróleo de los argentinos es de los argentinos”, sentenció.
El sábado 29, el sector empresarial petrolero había emitido un comunicado en el que se refería a las razones que provocaron la escasez y aseguraba que el normal acceso al suministro se reestablecería en los próximos días.
La palabra de Sergio Massa
Tras asistir al acto de jura del gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, Massa apuntó contra quienes especularon con el combustible.
"En algún momento, hubo algunos que especularon que según el resultado electoral iba a haber una devaluación, entonces por ahí guardaron. Después hubo algunos otros que especularon con que vencía el acuerdo de descongelamiento, y se hablaba del 20% de aumento, de 40% de aumento", explicó el funcionario.
Asimismo, el postulante de UxP remarcó que alienta la exportación del bien pero que es prioritario cuidar el mercado interno: "Me encanta que las petroleras argentinas exporten más, generen divisas, pero primero los argentinos”, a la vez que destacó que el sector "está batiendo récords de producción".
Y continuó: "Obviamente que para las petroleras es más negocio exportar que vender en el mercado interno pero precisamente el tener el recurso nos tiene que permitir abrir nuevos mercados pero cuidar el bolsillo de los argentinos".
Por último, y de cara al balotaje, Massa se valió de la problemática de combustibles para criticar las ideas económicas libertarias. "Si el Estado hoy no tuviera regulaciones, el litro de nafta sería $680", y "la discusión del 19 de noviembre es si cada argentino paga $680 o paga el valor de hoy. Esa es la diferencia entre los dos proyectos de país. Lo vimos con el transporte”, enfatizó.