Carlos Maslatón: "Macri le tomó el partido a Milei"

El economista Carlos Maslatón criticó la alianza política entre el expresidente Mauricio Macri y el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y aseguró que votará al postulante de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en el balotaje.

"Macri le tomó el partido a Milei. El jefe político de todo esto es Macri", sostuvo en diálogo con Opinión Pública, programa emitido por IP Noticias.

En el video, la entrevista completa.

Críticas a la alianza Macri - Bullrich - Milei

Maslatón analizó el respaldo de Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei y advirtió: "Vengo comunicando desde hace un año y medio que Macri se reunía en secreto con Milei".

"Esto que acaba de ocurrir ya lo sabía y lo anuncié por todos lados. Macri le tomó el partido a Milei y ahora es el dueño", expresó. 

El economista remarcó su apoyo a la ideología libertaria "de base" pero agregó que la llegada de Macri y Bullrich distorsionó la ideología del aparato de La Libertad Avanza.

"Votar a Milei en el balotaje es votarlo a Macri que se convirtió en su jefe político. Milei pensó que él ganaba en primera vuelta porque en su círculo todos le daban 45 o 50 puntos. Esto no pasó y un Milei debilitado que se sintió fracasado, fue a llamar a Macri con quien venía hablando desde hace un año y medio", indicó.

Y señaló: "Milei conoció a Macri por intermedio de (Alberto) Benegas Lynch, el tipo ese que habló de privatizar los océanos y las ballenas y que pidió romper relaciones con El Vaticano. Todo una locura más grande que la otra". 

"Macri va a gobernar en las sombras"

Por otro lado, Maslatón dio detalles acerca de las negociaciones entre Macri y Milei que terminaron con el respaldo público del primero y el rechazo de los partidos integrantes de JxC, como la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC).

"Milei le pidió a Macri que lo salve y este le dijo: 'bueno tenés que bajar todos estos puntos y el gobierno es mío'. En términos parlamentarios, si gana Milei, no va a ser el presidente, sino que será el jefe de Estado. Macri va a ser el primer ministro que va a gobernar desde las sombras, porque no va a figurar, va a mandar a otros de su espacio a que lo hagan", remarcó.

Asimismo, el economista liberal mencionó que Macri traería a los principales asesores políticos y económicos que trabajaron durante su gobierno. 

"Macri está reflotando a aquellos hombres de su equipo que produjeron el actual desastre económico argentino. A esos ya los conocemos. Son (Nicolás) Caputo y (Federico) Sturzenegger quienes van a comandar. Solamente falta que traiga a (Nicolás) Dujovne quien es el responsable del acuerdo nefasto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", resaltó.

Podés ver Opinión Pública, conducido por Romina Manguel todos los domingos a las 22:00