La UCR ratificó su neutralidad para el balotaje y rechazó "la apropiación ilegítima" de sus símbolos
La Unión Cívica Radical (UCR) reiteró su posición de neutralidad de cara al balotaje del 19 de noviembre, que disputarán los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
A través de un comunicado emitido por el Comité Nacional, el partido se expresó en línea con lo manifestado por su presidente, Gerardo Morales, y el vicepresidente segundo, Martín Lousteau, tras el acuerdo suscripto por Milei y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
El comunicado de la UCR
"El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha", reza el título del texto difundido por la UCR en redes sociales.
"Camino a los 40 años de democracia, todo el país pudo recordar nuestro triunfo de 1983 y nuestro compromiso con los argentinos por un Estado decente y progresista", señala el escrito.
"La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegitima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios", advirtieron las autoridades del radicalismo.
"Ratificamos el documento titulado 'La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos' y llamamos a mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha", concluye el documento.