Un asesor de Bullrich desmintió a Milei sobre el "apoyo incondicional" de Macri para el balotaje

Eduardo Amadeo aseguró que la alianza entre parte del PRO y La Libertad Avanza incluyó "una lista de doce puntos" a negociar. "Si gana, va a tener que gobernar con nosotros", dijo el asesor de Patricia Bullrich. Más detalles en la nota 👇.

El economista Eduardo Amadeo, integrante del equipo de asesores que acompañó la candidatura presidencial de Patricia Bullrich, aseguró que la alianza de ese sector con Javier Milei y la Libertad Avanza (LLA) incluyó negociaciones sobre las políticas de un eventual gobierno.

De esta manera, el exdiputado de Juntos por el Cambio (JxC) contradijo lo expresado por el candidato libertario, quien había sostenido que no existe un acuerdo político con el expresidente Mauricio Macri, sino un gesto de "apoyo incondicional" que no involucraría cambios en las propuestas de LLA.

"Es mentira que fue un apoyo incondicional de Macri. Es público. Nosotros presentamos una lista de doce puntos, donde todas las preguntas están contestadas. No sé si Milei está mintiendo, las cosas objetivas son que nosotros presentamos una hoja de papel donde hay doce puntos", dijo Amadeo en Futurock.

Los puntos del acuerdo

En esa misma declaración, Amadeo aseguró que en dicho documento se habla "explícitamente de la educación pública de calidad". "Detrás de eso vienen los cuarenta o cincuenta diputados que tenemos nosotros", advirtió el representante del sector del PRO alineado con la exministra de Seguridad.

Por otra parte, remarcó: "Si gana Milei, va a tener que gobernar con nosotros", y se refirió específicamente a propuestas económicas asumidas por el líder de LLA y otros candidatos.

"El propio Milei está bajando con algunas propuestas delirantes que hizo. Él mismo está licuando la dolarización. No va a poder dolarizar, porque no tiene los votos", planteó.